ZF ha anunciado el inicio de la producción en serie de una transmisión eléctrica denominada CeTrax para vehículos comerciales ligeros hasta 7,5 Tn de MMA. Una solución flexible y ligera para ser utilizada en cualquier plataforma actual de vehículos comerciales ligeros.
La división de soluciones para vehículos comerciales de ZF ha anunciado que su nueva transmisión eléctrica ligera CeTrax ha entrado en producción en serie. Mezclando sinergias de los desarrollos propios de ZF y de la producción de transmisiones para turismos, la nueva transmisión ligera CeTrax se adapta a su uso en vehículos comerciales ligeros. Diseñada como un accionamiento eléctrico altamente integrado, sobre todo para soportar el trafico urbano «cero emisiones» de los repartos de ultima milla. ZF anuncia que esta tecnología ha recibido ya pedidos de Asia y América.
CeTrax: una solución de eMovilidad de ZF
Al tratarse de una solución llave en mano para apoyar las necesidades de electrificación de los vehículos comerciales ligeros, CeTrax de ZF es compatible con las arquitecuras de los vehículos convencionales de combustión, así como con las estrategias de electrificación de los fabricantes. Se trata de aprovechar los componentes desarrollados internamente y las sinergias más amplias del sistema eMobility, incluido el intercambio de bancos de prueba en Friedrichshafen
Diseñado para vehículos comerciales ligeros hasta 7,5 Toneladas, CeTrax tiene una potencia de 150 kW y un par de 1500 Nm. El diseño compacto de Cetrax ayuda a maximizar el espacio para los componentes eléctricos y las baterías. El módulo es un sistema completamente integrado que incluye el motor eléctrico y una transmisión de una velocidad y potencia electrónica. Además, junto con su flexibilidad, esta transmisión eléctrica solo pesa 120 kg.
Uno de los primeros clientes en instalar esta transmisión eléctrica, CeTrax, será Isuzu en su nuevo desarrollo ELF EV.
“Como transmisión eléctrica que es, CeTrax, permite a nuestros clientes (fabricantes) electrificar sus actuales plataformas de vehículos”, afirma Winfried Gründler, jefe de producto para transmisiones de la división de vehículos comerciales de ZF.
“Diseñado para el reparto silencioso, sin emisiones en el interior de las ciudades y en la última milla, CeTrax proporciona elevados niveles de desarrollo y eficiencia y además, representa un importante hito en nuestra “Siguiente Estrategia de Soluciones de Movilidad» y refuerza nuestro compromiso con la descarbonización de la industria”, añade Gründler.