• Suscríbete al Boletín

La basura como combustible es algo más que una realidad

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad e información de transporte
Ago 13th, 2019
0 Comentarios
97 Views
Comparte la noticia...
La basura doméstica puede convertirse en combustibles sostenibles como bioetanol, biogas o biodiesel que reducen las emisiones de CO2 casi por completo.
La basura doméstica puede convertirse en combustibles sostenibles como bioetanol, biogas o biodiesel que reducen las emisiones de CO2 casi por completo.

Solo el 25% de la basura que se genera en el primer mundo se recicla, el resto va a parar a vertederos donde se terminan produciendo emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera y residuos tóxicos para los acuíferos. Scania, sin embargo, sabe que estos residuos pueden producir un combustible sostenible para el que cuenta con una gama completa de vehículos de transporte de mercancías y pasajeros.

Sin embargo, es posible aprovechar el 100% de los residuos orgánicos para producir distintos tipos de combustibles sostenibles como biogás, bioetanol o biodiesel. En Suecia, se recicla el 99% de los residuos domésticos, es lo que se denomina el “ciclo virtuoso”, en el que los residuos domésticos junto con otros desechos orgánicos sirven para generar combustibles sostenibles que utilizan los vehículos de nuestro entorno.

La basura doméstica puede ser una fuente de combustible sostenible que permite pasar a considerar la basura como un recurso en vez de como un problema.

Este uso de los residuos domésticos solo tiene ventajas: no son necesarios los vertederos, disminuyen las emisiones de CO2 y disminuye el uso de combustibles fósiles.

En Suecia es una realidad desde hace tiempo y Scania cuenta con una gama completa de vehículos, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías que utilizan estos biocombustibles.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1521 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Camiones, Contacto de camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación circula ya en la ciudad de Lyon para la recogida de residuos.
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación ya opera en Lyon

Renault Trucks ha entregado a la ciudad de Lyon el primer vehículo pre-serie de su segunda generación de camiones totalmente...

Cerrar