Solo el 25% de la basura que se genera en el primer mundo se recicla, el resto va a parar a vertederos donde se terminan produciendo emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera y residuos tóxicos para los acuíferos. Scania, sin embargo, sabe que estos residuos pueden producir un combustible sostenible para el que cuenta con una gama completa de vehículos de transporte de mercancías y pasajeros.
Sin embargo, es posible aprovechar el 100% de los residuos orgánicos para producir distintos tipos de combustibles sostenibles como biogás, bioetanol o biodiesel. En Suecia, se recicla el 99% de los residuos domésticos, es lo que se denomina el «ciclo virtuoso», en el que los residuos domésticos junto con otros desechos orgánicos sirven para generar combustibles sostenibles que utilizan los vehículos de nuestro entorno.
Este uso de los residuos domésticos solo tiene ventajas: no son necesarios los vertederos, disminuyen las emisiones de CO2 y disminuye el uso de combustibles fósiles.
En Suecia es una realidad desde hace tiempo y Scania cuenta con una gama completa de vehículos, tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías que utilizan estos biocombustibles.