• Suscríbete al Boletín

La conectividad entre coches y camiones puede salvar vidas

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
May 7th, 2018
0 Comentarios
436 Views

La conectividad entre coches y camiones de Volvo aumenta la seguridad del tráfico.

Así lo valoran en Volvo Trucks por eso presenta el nuevo servicio de conectividad, Connected Safety, basado en la nube y que permite que los camiones y coches Volvo se conecten en carretera y se avisen en caso de incidencias de tráfico.

De momento, este servicio Connected Safety funciona ente camiones y coches Volvo, aunque son dos empresas diferentes, porque así lo han decidido convencidos de que esta conectividad entre camiones, coches y entre ambos, puede contribuir a salvar vidas. Un incidente en carretera, si se avisa con tiempo a los coches y camiones que circulan en las inmediaciones puede evitar males mayores.

Lo bueno, es que está abierto a todos los fabricantes la posibilidad de sumarse a la misma nube y poder participar de esta “Seguridad Conectada”. Este servicio fue implantado en los coches Volvo ya en 2016 y ahora Volvo Trucks ha decidido sumarse. De momento en Suecia y Noruega, donde las matriculaciones de camiones y coches nuevos de la marca son bastante amplias.

El funcionamiento es sencillo, cuando un camión conectado, o un coche, enciende las luces de emergencia, se envía una señal a través del teléfono móvil del conductor, que debe estar conectado a internet, al servicio en la nube Volvo Trucks, que envía la información al servicio correspondiente de Volvo Cars. A partir de aquí, la alerta se transmite a todos los automóviles y camiones conectados que estén en las proximidades y se acerquen a la ubicación del camión que ha activado las luces de emergencia.

El servicio Connected Safety se va a incluir en los FH16, FH, FM y FMX nuevos que dispongan del sistema integrado de Volvo Trucks de servicios e infoentretenimiento.

 

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar