La conectividad entre coches y camiones puede salvar vidas

La conectividad entre coches y camiones de Volvo aumenta la seguridad del tráfico.

Así lo valoran en Volvo Trucks por eso presenta el nuevo servicio de conectividad, Connected Safety, basado en la nube y que permite que los camiones y coches Volvo se conecten en carretera y se avisen en caso de incidencias de tráfico.

De momento, este servicio Connected Safety funciona ente camiones y coches Volvo, aunque son dos empresas diferentes, porque así lo han decidido convencidos de que esta conectividad entre camiones, coches y entre ambos, puede contribuir a salvar vidas. Un incidente en carretera, si se avisa con tiempo a los coches y camiones que circulan en las inmediaciones puede evitar males mayores.

Lo bueno, es que está abierto a todos los fabricantes la posibilidad de sumarse a la misma nube y poder participar de esta “Seguridad Conectada”. Este servicio fue implantado en los coches Volvo ya en 2016 y ahora Volvo Trucks ha decidido sumarse. De momento en Suecia y Noruega, donde las matriculaciones de camiones y coches nuevos de la marca son bastante amplias.

El funcionamiento es sencillo, cuando un camión conectado, o un coche, enciende las luces de emergencia, se envía una señal a través del teléfono móvil del conductor, que debe estar conectado a internet, al servicio en la nube Volvo Trucks, que envía la información al servicio correspondiente de Volvo Cars. A partir de aquí, la alerta se transmite a todos los automóviles y camiones conectados que estén en las proximidades y se acerquen a la ubicación del camión que ha activado las luces de emergencia.

El servicio Connected Safety se va a incluir en los FH16, FH, FM y FMX nuevos que dispongan del sistema integrado de Volvo Trucks de servicios e infoentretenimiento.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...