Así lo valoran en Volvo Trucks por eso presenta el nuevo servicio de conectividad, Connected Safety, basado en la nube y que permite que los camiones y coches Volvo se conecten en carretera y se avisen en caso de incidencias de tráfico.
De momento, este servicio Connected Safety funciona ente camiones y coches Volvo, aunque son dos empresas diferentes, porque así lo han decidido convencidos de que esta conectividad entre camiones, coches y entre ambos, puede contribuir a salvar vidas. Un incidente en carretera, si se avisa con tiempo a los coches y camiones que circulan en las inmediaciones puede evitar males mayores.
Lo bueno, es que está abierto a todos los fabricantes la posibilidad de sumarse a la misma nube y poder participar de esta «Seguridad Conectada». Este servicio fue implantado en los coches Volvo ya en 2016 y ahora Volvo Trucks ha decidido sumarse. De momento en Suecia y Noruega, donde las matriculaciones de camiones y coches nuevos de la marca son bastante amplias.
El funcionamiento es sencillo, cuando un camión conectado, o un coche, enciende las luces de emergencia, se envía una señal a través del teléfono móvil del conductor, que debe estar conectado a internet, al servicio en la nube Volvo Trucks, que envía la información al servicio correspondiente de Volvo Cars. A partir de aquí, la alerta se transmite a todos los automóviles y camiones conectados que estén en las proximidades y se acerquen a la ubicación del camión que ha activado las luces de emergencia.
El servicio Connected Safety se va a incluir en los FH16, FH, FM y FMX nuevos que dispongan del sistema integrado de Volvo Trucks de servicios e infoentretenimiento.