• Suscríbete al Boletín

La Daily de gas natural reduce los costes un 20%

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Jul 30th, 2019
0 Comentarios
165 Views
Comparte la noticia...
La Iveco Daily de gas natural reduce un 20% los costes del vehículo con relación a una Daily diésel.
La Iveco Daily de gas natural reduce un 20% los costes del vehículo con relación a una Daily diésel.

Iveco ha hecho una apuesta seria por el gas natural en toda su gama de vehículos comerciales y buena prueba de ello es la Daily de gas natural que permite ahorrar un 20%, según los propios clientes.

La Iveco Daily Hi-Matic NP (Natural Power, o lo que es lo mismo propulsada por gas natural) está reportando enormes satisfacciones a Iveco. La misma satisfacción que manifiestan sus clientes, tanto autónomos como empresas. En concreto, dos de ellos se hacen eco de las ventajas que la Daily de gas natural tiene en ciudades como Madrid y Barcelona, afectadas por zonas limitadas al tráfico de vehículos en función de sus emisiones.

Así, la empresa Pan y Jara de Madrid, comenta cómo la Daily de gas natural es el vehículo ideal para su trabajo por la amplitud del espacio de carga (ya que su carga es voluminosa y poco pesada) y por su buena maniobrabilidad, imprescindible en muchas calles de Madrid Central. Los episodios de alta contaminación y Madrid Central no preocupan a esta empresa ya que sus Daily de gas natural cuentan con la etiqueta ECO.

Estiman en Pan y Jara que ahorran un 20% con las Daily NP en relación con el mismo vehículo diesel y sin ningún tipo de inconveniente ya que la carga de gas natural comprimido tiene las mismas dificultades que el diésel. El manejo del vehículo es el mismo pero con menos ruido. Y es que el motor 3.0 de la Daily NP con 136 CV, 350 Nm de par y 380 kilómetros de autonomía no tiene nada que envidiar a su equivalente diésel.

Y en la misma línea se pronuncian en Imesapi, empresa que lleva el mantenimiento del alumbrado público en zonas céntricas de Barcelona que cuenta con 12 Iveco Daily NP, a las que ve tres ventajas con respecto a los mismos vehículos diesel: permite entrar en zonas con restricciones medioambientales; les permite ahorrar 1500 euros/año/vehículo y cuentan con una autonomía elevada.

Las diferencias con el diésel para esta empresa son ventajas: más fácil mantenimiento, misma potencia y menos ruido (hasta 4 dB menos que la versión diésel).

De hecho la Daily Hi-Matic NP, en relación con el mismo vehículo diésel, ahorra un 12% de NOx, un 76% de PM y un 5% de CO2, que puede llegar al 95% si se utiliza biogás.

Iveco líder en ventas de vehículos de gas natural

En Iveco han hecho una clara apuesta por el gas natural, tanto comprimido como licuado, en función del tipo de vehículo y trabajo, y por ello son líderes en ventas en vehículos comerciales e industriales propulsados por este tipo de combustible. La Daily NP recibió el año pasado el galardón “Van of the Year 2018” por su tecnología respetuosa con el medioambiente centrada en la sostenibillidad.

El fabricante italiano cuenta con una gama completa de vehículos de gas natural con motores desde 136 a 460 CV, entre 3,5 y 40 Tn. Líder en España en ventas de vehículos propulsados por gas natural con un 81,3% de la cuota de mercado de este tipo de vehículos y un aumento de un 21,8% con respecto a 2017.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1521 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Contacto de camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación circula ya en la ciudad de Lyon para la recogida de residuos.
Un Renault Trucks D Wide eléctrico de segunda generación ya opera en Lyon

Renault Trucks ha entregado a la ciudad de Lyon el primer vehículo pre-serie de su segunda generación de camiones totalmente...

Cerrar