La Audiencia Nacional no cuestiona la exigencia de una antigüedad máxima de los vehículos

La Audiencia Nacional no cuestiona la antigüedad máxima de los vehículos en la sentencia en la que considera nula la exigencia de una flota mínima.
La Audiencia Nacional no cuestiona la antigüedad máxima de los vehículos en la sentencia en la que considera nula la exigencia de una flota mínima.

La Audiencia Nacional ha emitido recientemente la sentencia correspondiente al recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia de 2016, sobre la exigencia de una flota mínima, en la que no cuestiona la exigencia de una antigüedad máxima de los vehículos para acceder a una tarjeta de transporte.

En 2016 la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) planteó dos recursos ante la Audiencia Nacional en contra de la exigencia de una flota mínima (tres vehículos) para acceder a una tarjeta de transporte, como se establecía en la OM FOM 734/2007, que regulaba el acceso al sector de transporte hasta este 23 de febrero cuando ha entrado en vigor el nuevo ROTT.

El primer recurso planteado por la CNMC fue declarado nulo por la Audiencia Nacional, y sobre el segundo acaba de emitir una sentencia, en la que declara nulas todas las resoluciones que hubieran denegado el otorgamiento de una tarjeta de transporte por carecer de una flota mínima, amparándose para ello en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 2018 que declaró ilegal la exigencia de una flota mínima como exigía la legislación española.

FENADISMER opina que dicha sentencia no tiene efectos reales, ya que el ROTT vigente (desde el 23 de febrero de este año) ya no incluye la exigencia de una flota mínima para acceder a una tarjeta de transporte, aunque sí que mantiene la antigüedad máxima de cinco meses de los vehículos, tema en el que la Audiencia Nacional no entra.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...