• Suscríbete al Boletín

La Audiencia Nacional no cuestiona la exigencia de una antigüedad máxima de los vehículos

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 29th, 2019
1 Comentario
Comparte la noticia...
La Audiencia Nacional no cuestiona la antigüedad máxima de los vehículos en la sentencia en la que considera nula la exigencia de una flota mínima.
La Audiencia Nacional no cuestiona la antigüedad máxima de los vehículos en la sentencia en la que considera nula la exigencia de una flota mínima.

La Audiencia Nacional ha emitido recientemente la sentencia correspondiente al recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia de 2016, sobre la exigencia de una flota mínima, en la que no cuestiona la exigencia de una antigüedad máxima de los vehículos para acceder a una tarjeta de transporte.

En 2016 la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) planteó dos recursos ante la Audiencia Nacional en contra de la exigencia de una flota mínima (tres vehículos) para acceder a una tarjeta de transporte, como se establecía en la OM FOM 734/2007, que regulaba el acceso al sector de transporte hasta este 23 de febrero cuando ha entrado en vigor el nuevo ROTT.

El primer recurso planteado por la CNMC fue declarado nulo por la Audiencia Nacional, y sobre el segundo acaba de emitir una sentencia, en la que declara nulas todas las resoluciones que hubieran denegado el otorgamiento de una tarjeta de transporte por carecer de una flota mínima, amparándose para ello en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 2018 que declaró ilegal la exigencia de una flota mínima como exigía la legislación española.

FENADISMER opina que dicha sentencia no tiene efectos reales, ya que el ROTT vigente (desde el 23 de febrero de este año) ya no incluye la exigencia de una flota mínima para acceder a una tarjeta de transporte, aunque sí que mantiene la antigüedad máxima de cinco meses de los vehículos, tema en el que la Audiencia Nacional no entra.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1575 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “La Audiencia Nacional no cuestiona la exigencia de una antigüedad máxima de los vehículos”

  1. […] (que ya llegaba tarde puesto que el ROTT aprobado en febrero ya no incluye esta exigencia) sin entrar en el tema de la antigüedad inicial máxima de cinco meses exigida a los que solicitan la autorización de transporte por primera […]

Centro de preferencias de privacidad

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Los agentes de tráfico de la Guardia Civil están multando con 401 euros a los transportes especiales que no incluyen la identificación de la autorización especial en el documento de transporte.
Multas de 401 euros a los transportes especiales por el documento de control

Los agentes de tráfico de la Guardia Civil están multando a los transportes especiales por no consignar la identificación de...

Cerrar