
En el último informe realizado por la empresa de certificación alemana de vehículos industriales, TÜV Report für Nutzfahrzeuge, se destaca que los camiones de la familia TG de MAN ocupan los primeros puestos encuanto a fiabilidad.
¿Qué quiere decir esto? Pues que en las diferentes categorías en las que se analizan los fallos procedentes de los vehículos según su antigüedad, etc. los camiones MAN presentan índices de incidencias más bajos que la competencia.
Destaca, por ejemplo, que entre los vehículos de 1 a 5 años de antigüedad, un 78% de los vehículos MAN de las serie TGL, TGM, TGS y TGX están exentos de defectos, mientras que en los vehículos de cinco años, hasta un 48% de los mismos se manifiestan también exentos de defectos.
Si atendemos a la categoría de “defectos considerables”, los camiones MAN con una antigüedad entre 1 y 5 años muestran solo una incidencia del 4,7%; el fabricante con más incidencias de este tipo llega al 10,4%. También en los apartados de carrocería/mecanismo de traslación, sistema de frenos, cadena cinemática y visibilidad los camiones de MAN demostraron una elevada eficiencia.
Los resultados completos pueden consultarse en el TÜV Report Nutzfahrzeuge.