• Suscríbete al Boletín

La financiación a los autónomos no llega y si llega es carísima

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Dic 4th, 2013
0 Comentarios
621 Views
La financiación a los autónomos no llega y si llega es carísima

Según los datos facilitados por el Banco de España y el Banco Central Europeo las diferencias entre los autónomos y pymes y las grandes empresas se agrandan también a la hora de financiarse.

No solo por la facilidad o posibilidades de acceder a la misma, sino por el coste financiero.

Hasta un 116% más caro le sale a una pyme o autónomo financiarse que a una gran empresa. Para medir estos datos se tienen en cuenta los préstamos solicitados por las pymes, autónomos y grandes empresas del sector no financiero diferenciando en cantidad hasta un millón de euros, para los más modestos y por encima para los más grandes. Si en 2007 los grandes se financiaban con un coste financiero del 5,5% y los pequeños con un coste del 6,32% (un 15% de diferencia), en 2013 llegamos a un coste de 2,5% para los grandes, préstamos por encima del millón de euros y de un 5,39% para los pequeños, préstamos por debajo del millón de euros.

En este contexto es difícil imaginar cómo vamos a salir de la crisis si todos los parámetros necesarios para la creación de empleo son negativos, no hay crédito, sobre todo para autónomos y pymes, el tipo de interés del escaso crédito que se concede a este tipo de empresas es carísimo con diferencias enormes con las grandes empresas y además el consumo sigue en tasas negativas. Desde luego, no se dan las condiciones para una reactivación de la economía, ni mucho menos para crear empleo.

Por Marisa del Monte

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar