
Solo quedan algo más de tres millones de euros de los 38 millones que se aportaron para el Plan PIMA Aire para la renovación de vehículos, entre los que entran vehículos comerciales, turismos, motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.
Si sigue este ritmo es de suponer que el Plan PIMA Aire se agotará antes de final de año. Esto es una muestra de la importancia que ha tenido este plan en la reactivación del sector.
Para acceder al Plan PIMA Aire hay que renovar el vehículo por uno nuevo o uno usado (que no tenga más de una año de antigüedad) y que esté dentro de unos parámetros de eficiencia energética calificado por el IDAE. A cambio, se entrega para chatarra un vehículo de siete años y si es moto o ciclomotor de cinco años.
Las ayudas son de 4.000 euros para los vehículos comerciales de más de 2,5 Tn; 2.000 euros para los turismos; 600 euros para las motocicletas y 300 euros para los ciclomotores. Si se trata de una empresa que renueva su parque o parte de él, la ayuda puede ascender en conjunto a 200.000 euros.
De momento, no sabemos si entra dentro de los planes del Gobierno renovar, ampliar o sacar una nueva edición de este Pla PIMA Aire que convive con la cuarta edición del Plan PIVE (solo para particulares y autónomos y siempre que se renueve por un vehículo nuevo).
Por Marisa del Monte