La gama XD de DAF disponible también con el nuevo motor PACCAR PX7

El nuevo motor PACCAR PX7 en combinación con la nueva caja automática de ocho velocidades PowerLine.

La gama XD de DAF está ya disponible también con el nuevo motor PACCAR PX7 de 6,7 litros y seis cilindros con potencias entre 230 CV y 310 CV. Se suma al ya disponible PACCAR MX11.

Para trabajos de distribución urbana o servicios municipales, la gama XD se amplía con la disponibilidad del nuevo motor PACCAR PX7 de 6,7 litros y seis cilindros. Está disponible con cuatro niveles de potencia: 230 CV, 260 CV, 290 CV y 310 CV. Sale en configuración 4×2 rígido y con Day Cab (cabina diurna), aunque próximamente se lanzará con otras cabinas.

Este motor PX7 pesa 600 kilos menos que el motor MX11, lo que aumenta su capacidad de carga, y disminuye el consumo en aquellas aplicaciones en las que no es necesario el motor de 11 litros.

El motor PACCAR PX7 ha sido completamente rediseñado: es un nuevo motor sin EGR y con un nuevo bloque de hierro compactado (CGI) de bajo peso y elevada resistencia; cuenta también con una nueva culata de hierro fundido. Nuevos son también los pistones de baja fricción, el compresor de alta eficiencia y el turbocompresor. El par máximo está disponible desde bajas velocidades lo que contribuye al bajo consumo y a una confortable conducción.

A estas características contribuye la nueva transmisión automática de ocho velocidades, PowerLine, con la que sale el motor PACCAR PX7. Permite cambios suaves y una rápida respuesta del acelerador al no haber interrupción del par. Esta nueva transmisión también proporciona una buena maniobrabilidad a bajas velocidades gracias a una función de urgencia que permite mover el vehículo al elevar el pie del pedal del freno.

En combinación con relaciones optimizadas del eje trasero, este nuevo motor ofrece una mayor eficiencia de combustible.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....