
La gama XD de DAF está ya disponible también con el nuevo motor PACCAR PX7 de 6,7 litros y seis cilindros con potencias entre 230 CV y 310 CV. Se suma al ya disponible PACCAR MX11.
Para trabajos de distribución urbana o servicios municipales, la gama XD se amplía con la disponibilidad del nuevo motor PACCAR PX7 de 6,7 litros y seis cilindros. Está disponible con cuatro niveles de potencia: 230 CV, 260 CV, 290 CV y 310 CV. Sale en configuración 4×2 rígido y con Day Cab (cabina diurna), aunque próximamente se lanzará con otras cabinas.
Este motor PX7 pesa 600 kilos menos que el motor MX11, lo que aumenta su capacidad de carga, y disminuye el consumo en aquellas aplicaciones en las que no es necesario el motor de 11 litros.
El motor PACCAR PX7 ha sido completamente rediseñado: es un nuevo motor sin EGR y con un nuevo bloque de hierro compactado (CGI) de bajo peso y elevada resistencia; cuenta también con una nueva culata de hierro fundido. Nuevos son también los pistones de baja fricción, el compresor de alta eficiencia y el turbocompresor. El par máximo está disponible desde bajas velocidades lo que contribuye al bajo consumo y a una confortable conducción.
A estas características contribuye la nueva transmisión automática de ocho velocidades, PowerLine, con la que sale el motor PACCAR PX7. Permite cambios suaves y una rápida respuesta del acelerador al no haber interrupción del par. Esta nueva transmisión también proporciona una buena maniobrabilidad a bajas velocidades gracias a una función de urgencia que permite mover el vehículo al elevar el pie del pedal del freno.
En combinación con relaciones optimizadas del eje trasero, este nuevo motor ofrece una mayor eficiencia de combustible.