La I-Shift de doble embrague hace posible el camión más rápido del mundo

El Iron Knight de Volvo es el camión más rápido del mundo.
El Iron Knight de Volvo es el camión más rápido del mundo con 276 km/h alcanzados según los resultados de una carrera realizada en una pista de pruebas en el norte de Suecia.

El Iron Knight de Volvo es el camión más rápido del mundo según unas recientes pruebas, y la I-Shift de doble embrague, que se monta como estándar en los camiones Volvo, es quien lo ha hecho posible.

El iron Knight es un camión expresamente desarrollado y fabricado para esta carrera, pero incluye elementos decisivos en el resultado, como la caja I-Shift de doble embrague, que han sido decisivos en los resultados de este record mundial del que ha salido airoso este camión de Volvo. Y es además doble vencedor, porque el Iron Knight es el más rápido en dos distancias, 500 y 1000 m.

En la distancia de 1000 m el Iron Knight batió el récord mundial con una media de 169 km/h en 21,29 segundos; en la distancia de 500 m los resultados fueron 131,29 km/h de media en 13,71 segundos. Una de las características que quieren resaltar desde Volvo es el hecho de que el Iron Knight alcanzó esas velocidades medias que le hicieron salir victorioso arrancando en parado, lo que avala la fiabilidad y potencia de la I-Shift de doble embrague.

La carrera se llevó a cabo en una pista de pruebas cerrada situada al norte de Suecia; los récords los está avalando en la actualidad la FIA, asociación internacional de automovilismo de competición.

En cuanto a las características del camión, que se fabricó desde cero, a excepción de la cadena cinemática, son las siguientes:

-Una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg con 2400 CV, 6000 Nm de par y un peso de 4,5 Tn.

-El motor es una unidad D13, va montada en el centro del iron Knight, e incluye numerosas e importantes modificaciones como intercambiadores de calor refrigerados por agua y cuatro turbocompresores.

-La caja I-Shift de doble embrague mantiene el par durante los cambios de marcha y es la misma caja que montan de serie los Volvo Fh salvo por un embrague reforzado (los discos y los platos de presión están fabricados en material sinterizado).

-La electrónica se ha reducido al mínimo para aligerar el peso del Iron Knight.

-El software se ha reprogramado para ofrecer un alto rendimiento.

-La aerodinámica de la cabina, fabricada en fibra de vidrio se ha optimizado; los faldones incluyen grandes tomas de aire para suministrar aire refrigerante al motor.

-Durante las carreras, el Iron Knight alcanzó una velocidad máxima de 276 km/h.

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...