Después de tres meses de medir los parámetros que debían servir para encontrar el conductor Iveco más completo de España, Iveco ya ha dado con su ganador del desafío TCO. Se trata de Daniel Luque, de la empresa Transportes Frigoríficos Castropol, quien con una puntuación de
9,18 puntos sobre 10, se ha impuesto como “conductor total” sobre los otros 105 conductores de las 57 empresas que han participado en el Desafío Iveco TCO.
El Desafío Iveco TCO ha durado tres meses, durante los cuales la herramienta Iveconnect instalada en los vehículos ha permitido comprobar parámetros como ahorro de combustible, uso del freno auxiliar, dificultad de la ruta… resultado Daniel Luque como el conductor con más potencial de ahorro y, en consecuencia, se ha llevado el Fiat 500 1.2 Lounge Line 500 Italia, el premio para el ganador.
Para poder recoger y gestionar la información de los datos de la conducción durante tres meses de los 106 conductores que participaban en el Desafío TCO, se ha utilizado la herramienta Iveconnect que permite gestionar el entretenimiento a bordo del camión, la navegación y las herramientas que permiten optimizar el consumo de combustible y la conducción. Con esta información, el equipo TCO Live ha ido puntuando las actuaciones de todos los conductores.
Iveco TCO Live e Iveco TCO Live Fuel son dos herramientas que permiten a los autónomos y pymes llevar a cabo la gestión de sus flotas, enfocado a la reducción de los costes totales de explotación de sus vehículos y pudiendo externalizar la gestión de sus camiones. El programa Iveco TCO Live incluye un paquete de servicios para las empresas de transporte que incluye la gestión telemática de los vehículos en tiempo real, el seguro, un plan de neumáticos, un programa de conducción eficiente, garantía de reparación 24 horas en caso de avería y consultoría para reducir el consumo.