• Suscríbete al Boletín

La morosidad en el transporte se sitúa en 78 días en noviembre

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Dic 13th, 2018
0 Comentarios
513 Views

La morosidad en el transporte se ha situado en 78 días en noviembre.

En noviembre, la morosidad en el transporte se ha situado en 78 días de media. Mejora un poco en relación con octubre que se situó en 80 días.

Las empresas de transporte cobran sus servicios con una media de 78 días, con lo que se incumple la Ley de plazos de pago ampliamente, ya que se fija en 60 días. Sin embargo, la cifra es ligeramente mejor que la de octubre, cuando los plazos de pago se han situado en 80 días. Este es el resultado del Observatorio de Morosidad que elabora mensualmente la Fundación El Quijote.

En cuanto a los medios de pago, la mayoría de los clientes de los transportistas siguen eligiendo el confirming /74%); seguido de la transferencia (29%) y del pagaré (23%). De forma simbólica se utiliza el cheque (1%).

Sobre "" Tiene 1347 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La previsible subida del gasóleo en 3,8 céntimos más por litro

En los Presupuestos para 2019 presentados por el Gobierno la semana pasada, se incluye una subida de 3,8 céntimos/litro de...

Cerrar