Las constructoras no podrán pagar a más de 60 días según el proyecto de Ley de medidas de apoyo al emprendedor que está tramitando el Gobierno.
Esta medida es fundamental según la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad para que las empresas contratistas adjudicatarias de obra pública continúen sorteando los plazos máximos de pago para liquidar sus facturas.
Los contratistas de obra pública van a tener que pasar de más de 300 días de media de pago a los 60 días máximo que les va a imponer la Ley
Y es que hasta que entre en vigor esta modificación de la Ley, los contratistas de obra pueden legalmente “pactar” con sus subcontratistas los plazos de pago que más les convengan, muy superiores en cualquier caso a los 60 días y sin que exista ningún tipo de limitación en el plazo máximo de pago contractual. Y como todos sabemos, los plazos de pago que vienen aplicando esos contratistas de obra pública exceden con mucho estos 60 días (la media, según los estudios realizados por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, se sitúa por encima de los 300 días).