Las ventas de camiones siguen al alza

Las ventas de camiones siguen al alza, con 11.122 unidades matriculadas entre enero y mayo, acumulando un incremento del 17% respecto a los mismos meses de 2022. Las tractoras registran el avance más modesto, con solo un incremento del 5,6%.

En la evolución del mercado de las tractoras hay que destacar las cifras que está consiguiendo Volvo, que ya ha superado el millar de vehículos, y ampliamente, con 1.354 unidades. El año pasado por estas fechas también había rebasado los mil camiones, hasta los 1.125. DAF también había saltado esa barrera, que este año por ahora solo ha superado el fabricante sueco.

Por otra parte, la marca que presenta una mejor evolución es MAN, que en el acumulado de los cinco meses registra una mejora del 45%, habiendo triplicado en mayo sus entregas respecto al mismo mes del año pasado.

En los camiones rígidos de más de 16 toneladas de MMA, el conjunto del mercado ha experimentado una significativa mejora del 55%, hasta alcanzar las 2.132 unidades. Destacan Scania, que ha cuadriplicado sus matriculaciones, y Mercedes-Benz e Iveco, que las han duplicado, con la marca italiana a la cabeza de este segmento.

Los rígidos entre 6 y 16 toneladas de MMA también tiran hacia arriba con fuerza (+31%), con Iveco concentrando casi la mitad de las matriculaciones. Es relevante la evolución de Fuso, que casi cuadriplica sus registros en comparación con los cinco primeros meses de 2022.

En la categoría benjamín dentro de los industriales se han disparado las matriculaciones, con un incremento del 80%, hasta quedarse al borde de las 400 unidades.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...