Mejora sustancial en las ventas de vehículos comerciales

Mejora sustancial en las ventas de vehículos comerciales en los cinco primeros meses del año, con incrementos en las matriculaciones en todos los segmentos, excepto en pick-up y furgonetas de tamaño medio. El global del mercado ha crecido un 22%.

Por segmentos, los chasis cabina, con 4.644 unidades han mejorado sus resultados respecto a los cinco primeros meses de 2022 en un 14%. Iveco es líder destacado con Daily, mientras que Peugeot es la marca que experimenta un crecimiento más significativo.

Los furgones pesados han subido sus registros en un 13%, hasta sumar 16.308 vehículos. Renault comanda este grupo de vehículos, tras cerrar un espléndido mes de mayo, con 1.168 unidades entregadas.

En cambio, caen las matriculaciones de las furgonetas de tamaño medio (vehículos comerciales de hasta 2,8 toneladas de MMA), que con 5.438 unidades bajan en 10,6% respecto al año pasado. Mercedes-Benz lidera este segmento de mercado, con una amplia ventaja sobre el resto de marcas. Destaca la subida exponencial de la marca de origen chino Maxus.

Matriculaciones de comerciales ligeros

Las furgonetas pequeñas han conseguido un significativo incremento del 49%, hasta sumar 27.336 unidades. Renault manda en este mercado, en el que destaca la evolución de Fiat Professional, que ha duplicado matriculaciones.

En pick-up, Toyota concentra prácticamente la mitad de las ventas, en un segmento que retrocede un 19%. Mientras que el residual segmento de los derivados de turismo ha cerrado estos primeros cinco meses con casi 300 matriculaciones, doblando los registros de 2022. Citroën y Dacia, con alrededor de un centenar de unidades, concentran dos terceras partes de las ventas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....