
Lecitrailer es el único fabricante de semirremolques del mercado español que ha conseguido incrementar sus matriculaciones durante los primeros cuatro meses del año.
Según los datos facilitados por Asfares, Lecitrailer ha incrementado un 10,7% sus matriculaciones de semirremolques y remolques de más de 12 toneladas durante el primer cuatrimestre del año. Este excepcional resultado, a pesar de la situación de crisis desatada por el Covid-19 y la declaración del estado de alarma, se debe a las significativas subidas que ha conseguido en furgones, basculantes (el año pasado Lecitrailer lanzó una nueva gama bañeras) y frigoríficos.
Por tipos de vehículos, destacan los registros de furgones, que han doblado las matriculaciones respecto al mismo periodo del año pasado (102,8%), empujadas por Krone y Lecitrailer. Las cisternas, por su parte, logran una mejora del 6,13%.
En cambio, el resultado global del sector es muy negativo: en abril las matriculaciones se redujeron a la mitad de las registradas en el mismo mes de 2019, con un descenso del 55,86%; mientras que la caída en el primer cuatrimestre se sitúa en un 18,36%.