Lecitrailer empieza la comercialización de semirremolques lonas con la apertura lateral «más rápida del mercado». En concreto menos de 15 segundos tarda el conductor en descorrer la lona para proceder a realizar la carga y la descarga.
El semirremolque lona de apertura lateral rápida está especialmente indicado para el transporte de bebidas, boninas de papel y automación que requiere un gran número de operaciones de carga y descarga a lo largo del día con viajes entre el almacén central y diversos centros de producción.
La apertura de la lona lateral la realiza el conductor sin esfuerzo, desde el suelo y en menos de 15 segundos, lo que aumenta la productividad y eficiencia, más tiempo de circulación y menos realizando la carga y la descarga.
Este semirremolque puede ser en carrocería fija y con elevación bilateral para la carga y descarga. Está fabricado sin pilares ni tablas laterales y cumple con las normativas exigidas para amarre y aseguramiento de la carga hasta 295 mm de altura interior y con las normas requeridas para el transporte de bebidas en algunos países europeos.