Llega el Plan PIMA Aire 3 con 5 millones de euros
Los éxitos de los dos primeros planes Pima Aire para la renovación de vehÃculos comerciales, ha llevado al Gobierno a autorizar un tercer Plan Pima Aire.
Esta vez dotado de cinco millones de euros para la adquisición de vehÃculos comerciales.
El Plan es accesible tanto para autónomos como para particulares y supone un descuento en el momento de la compra del vehÃculo (que implica el achatarramiento de uno anterior más viejo y menos eficiente desde el punto de vista medioambiental) de 1000 euros si el vehÃculo comercial es de hasta 2,5 Tn. de MMA y de 2000 euros si es de más de 2.500 euros (hablamos de vehÃculos comerciales de las categorÃas N1 y M1).
Los dos primeros planes dieron un buen empujón a la venta de vehÃculos comerciales, muy estancada y en descenso desde los inicios de la crisis. Un total de 20.000 vehÃculos comerciales nuevos lograron sacar adelante los dos planes.
La dotación de este tercer plan es infinitamente menor, por lo que desde la asociación de fabricantes (ANFAC) cuentan con que se vaya ampliando en los próximos meses, quizá hasta los 30 millones de euros.