• Suscríbete al Boletín

Los autónomos obligados a darse de alta en el sistema RED de la Seguridad Social

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 13th, 2018
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Los autónomos obligados a incluirse en el Sistema RED de la Seguridad Social a partir del 1 de octubre de este año.

Photo by Rayi Christian Wicaksono on Unsplash

El 1 de marzo el Gobierno ha aprobado la Orden ESS/214/2018 que obliga a los autónomos a darse de alta en el sistema de remisión electrónica de datos (sistema RED) de la Seguridad Social.

¿Qué supone esta obligación? Pues que los autónomos dejan de comunicarse de forma física con la Segruidad Social para pasara a hacerlo en formato electrónico, exclusivamente. Ya era obligatorio para todas las soiedades, ahora también para los autónomos, que tienen un plazo de seis meses (1 de octubre) para darse de alta en el Sistema RED.

A través de este sistema, los autónomos solo van a necesitar conexión a internet para tramitar autorizaciones, afiliaciones, documentos de cotización, tramitar saldos de acreedores, ingreso de cuotas sociales, comunicar altas, bajas o variaciones en los datos de los trabajadores y los partes médicos. Además, las notificaciones que la Seguridad Social tenga que hacer a los autónomos, se hará también a través del Sistema RED.

Se trata de agilizar las comunicaciones entre los autónomos y la Seguridad Social. Para darse de alta en el Sistema RED (que os recordamos que es obligatorio), los autónomos tienen que presentar en la Tesorería General una fotocopia del DNI, la documentación que acredite que está dado de alta como autónomo y una solicitud de autorización para acceder al sistema.

Plazos:

-Incorporación al sistema de notificación electrónica a través de la plataforma SEDESS: a partir del 1 de junio de 2018.

-Incorporación al Sistema RED: obligatorio a partir del próximo 1 de octubre.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1988 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar