Los portavehículos aplazan el paro hasta el 14 de noviembre ante el inicio de negociaciones con los operadores

portavehículos aplazan el paro

TRANSPORTAVE, que representa de forma mayoritaria los transportistas de portavehículos aplaza el paro. La decisión la han acordado en Asamblea General y consiste en suspender el paro previsto para el 1 de noviembre y aplazarlo al 14 de noviembre ante el inicio de negociaciones con los operadores logísticos del sector.

El domingo 30 de octubre, los transportistas de portavehículos han celebrado una asamblea general en Albacete en la que han decidido aplazar el paro, previsto inicialmente para el 1 de noviembre, hasta el 14 de noviembre y dar un voto de confianza a las negociaciones que se han iniciado con los representantes de los operadores logísticos.

En concreto, el próximo día 3 de noviembre, TRANSPORTAVE tiene previsto reunirse con CETM portavehículos, que representa a los principales operadores logísticos del sector, quien hasta ahora se había negado a reunirse con ellos.

Pero, los transportistas reunidos en Albacete tienen claro que se tienen que producir avances significativos para que el 14 de noviembre no se inicie un paro indefinido del sector. Estos avances tienen que incluir mejoras económicas sustanciales que les aseguren la supervivencia así como una mejora en las condiciones de trabajo.

Lo que han acordado en la Asamblea General del pasado día 30 de octubre se resume en los siguientes puntos:

1.-Ofrecer tiempo para culminar las negociaciones y si no se convocaría un paro indefinido a partir del 14 de noviembre.

2.-Dar un voto de confianza a las negociaciones actuales y sobre todo a la reunión entre TRANSPORTAVE y CETM Portavehículos del día 3 de noviembre.

3.-Exigir, en todo caso, que la realización de las labores de carga y descarga por parte de los conductores, ya que el transporte de portavehículos es una de las excepciones de la norma general, se facturen de forma independiente al transporte, como por otra parte exige la Ley.

4.-Celebrar una nueva asamblea general con el resultado de las negociaciones y decidir entonces la convocatoria de posibles medidas de presión.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...