Madrid exigirá autorizaciones específicas a los camiones para entrar en determinadas zonas

Autorizaciones especiales a los camiones en MadridA pesar de la oposición de Fenadismer y del resto de organizaciones empresariales de transporte y de comerciantes, a partir del 1 de agosto, Madrid exigirá a los transportistas que quieran acceder a cualquiera de las cuatro Áreas de Prioridad Residencial existentes (Barrio de las Letras, Cortes, Embajadores y Ópera) una autorización específica que se lo permita. La autorización es la misma para cualquiera de las cuatro APR.

Si a partir del 1 de agosto, el transportista no dispone de dicha autorización para acceder a estas Áreas de Prioridad Residencial, no podrá hacerlo. Para acceder a la autorización hay que solicitarla en cualquier Oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid o de otras Administraciones Públicas.

Desde el 1 de agosto, el horario de carga y descarga para todas las Áreas de Prioridad Residencial de Madrid será, en función del tipo de vehículo:

  • Si es propulsado con GNC, GLP, híbrido o Euro 6: de 08:00 a 15:00 h.
  • Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, pila de combustible o emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido, que dispongan de la autorización SER del Ayuntamiento de Madrid: de 08:00 a 18:00 h.
  • Resto de vehículos: de 08:00 a 13:00 h.

En el caso de la carga y descarga en zonas peatonales habilitadas al efecto, se podrá acceder en el horario establecido en la correspondiente señalización específica.

Para más información, consultar la página web www.madrid.es o bien llamar al teléfono 915298210.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....