• Suscríbete al Boletín

Madrid exigirá autorizaciones específicas a los camiones para entrar en determinadas zonas

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Abr 23rd, 2015
0 Comentarios
1811 Views

Autorizaciones especiales a los camiones en MadridA pesar de la oposición de Fenadismer y del resto de organizaciones empresariales de transporte y de comerciantes, a partir del 1 de agosto, Madrid exigirá a los transportistas que quieran acceder a cualquiera de las cuatro Áreas de Prioridad Residencial existentes (Barrio de las Letras, Cortes, Embajadores y Ópera) una autorización específica que se lo permita. La autorización es la misma para cualquiera de las cuatro APR.

Si a partir del 1 de agosto, el transportista no dispone de dicha autorización para acceder a estas Áreas de Prioridad Residencial, no podrá hacerlo. Para acceder a la autorización hay que solicitarla en cualquier Oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid o de otras Administraciones Públicas.

Desde el 1 de agosto, el horario de carga y descarga para todas las Áreas de Prioridad Residencial de Madrid será, en función del tipo de vehículo:

  • Si es propulsado con GNC, GLP, híbrido o Euro 6: de 08:00 a 15:00 h.
  • Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, pila de combustible o emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido, que dispongan de la autorización SER del Ayuntamiento de Madrid: de 08:00 a 18:00 h.
  • Resto de vehículos: de 08:00 a 13:00 h.

En el caso de la carga y descarga en zonas peatonales habilitadas al efecto, se podrá acceder en el horario establecido en la correspondiente señalización específica.

Scania Concurso

Para más información, consultar la página web www.madrid.es o bien llamar al teléfono 915298210.

Sobre "" Tiene 1334 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La Comisión Europea recomienda prever medidas ante un posible Brexit duro.
Medidas ante un posible Brexit duro

La Comisión Europea ha recomendado a todos los organismos europeos y nacionales que adopten las medidas necesarias para atenuar los...

Cerrar