• Suscríbete al Boletín

Madrid prepara la Ordenanza de Movilidad que afecta al reparto de mercancías

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Feb 15th, 2018
0 Comentarios
1307 Views

El proyecto de modificación de la Ordenanza de Movilidad de Madrid limita el reparto urbano de mercancías en el Área Central

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto de modificación de la Ordenanza de Movilidad, que afecta al reparto urbano de mercancías en lo que a horarios y vehículos se refiere. Ahora se abre un periodo de consultas en los que FENADISMER espera conseguir mejoras para el transporte.

En lo que se refiere al transporte de mercancías en Madrid, el proyecto de modificación de la Ordenanza de Movilidad incluye las siguientes limitaciones:

a) Horarios: los horarios de distribución de mercancías serán:

Scania Concurso

1.-Vehículos de más de 18 Tn. de MMA: de 22:00 a 07:00 h.

2.-Vehículos hasta 18 Tn. de MMA: de 07:00 a 22:00 h.

b) El tiempo máximo de las operaciones de carga y descarga será fijado por la Junta de Gobierno (actualmente son 30 minutos).

c) No podrán operar en el Área Central de Madrid los siguientes vehículos:

1.-Los vehículos sin distintivo ambiental otorgado por la DGT de más de 3,5 tn. de MMA a partir de enero de 2020. Los de hasta 3,5 Tn. de MMA desde enero de 2022.

2.-Los vehículos con distintivos B de más de 3,5 Tn. de MMA a partir de enero de 2022 no podrán operar en este Área; los de hasta 3,5 Tn. de MMA a partir de enero de 2024.

3.-Los vehículos con distintivos Cero, Eco y C no tienen limitaciones.

d) En cualquier caso, es obligatorio estar inscrito en el Registro Municipal de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) para poder operar en Madrid.

e) Para el transporte de mercancías peligrosas habrá que esperar a que se publiquen las restricciones que les afectan anualmente.

Sobre "" Tiene 1334 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La Comisión Europea recomienda prever medidas ante un posible Brexit duro.
Medidas ante un posible Brexit duro

La Comisión Europea ha recomendado a todos los organismos europeos y nacionales que adopten las medidas necesarias para atenuar los...

Cerrar