La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de subvenciones dirigidas a autónomos y empresas (siempre que no tengan más de 50 empleados)
Estas subvenciones están destinadas a compensar parcialmente las cuotas de la Seguridad Social al contratar nuevos trabajadores o prorrogar la duración de los contratos de trabajo ya existentes.
Las características principales de esta línea de subvenciones son:
- Podrán acogerse tanto Autónomos como Sociedades, siempre que su domicilio social y fiscal esté dentro de la Comunidad de Madrid.
- Tanto el autónomo como la Sociedad que soliciten la ayuda deben haber iniciado su actividad empresarial con posterioridad a noviembre de 2006.
-
El importe de la subvención puede alcanzar las siguientes cuantías económicas:
- 80 euros/mes por cada nueva contratación, si el contrato no supera los 3 o 4 meses.
- Igual régimen se aplicará a las prórrogas de contratos por dicho periodo.
- 120 euros /mes para nuevos contratos o prórrogas de entre 5 y 6 meses.
- 180 euros/mes para nuevos contratos o prórrogas de entre 7 y 18 meses.
El importe máximo de subvención que podrá percibir cada autónomo o sociedad solicitante será de 200.000 euros.
- El contrato de trabajo objeto de la subvención debe ser realizado a desempleados, o prorrogas de contratos de trabajo a jornada completa, o a jornada parcial igual o superior al 75% de la jornada ordinaria. Se subvencionarán tanto los nuevos contratos y prórrogas ya realizados como los que se realicen durante todo este año 2012.
- Las solicitudes de ayuda deberán presentarse antes del próximo 10 de diciembre como fecha límite.
Para más información, podéis poneros en contacto con el Departamento Laboral de FENADISMER en Madrid llamando al 91 530 69 76.