MAN Truck&Bus Iberia ha iniciado la comercialización a través de su área de post venta de una nueva línea de lubricantes propios, MAN Fluids, desarrollada en colaboración con Shell y que presenta una serie de ventajas destacadas.
Para llegar a este acuerdo de colaboración para la elaboración de un lubricante que cumpliera las especificaciones requeridas por MAN, Shell ha tenido que ganar un concurso y el resultado es MAN Fluids un nuevo lubricante que contiene una serie de ventajas para MAN Truck&Bus Iberia como que está específicamente desarrollado para las necesidades de los motores MAN por lo que mejoran su rendimiento y los costes totales de explotación.
¿Cómo lo hace? MAN Fluids cuenta con la tecnología exclusiva desarrollada por Shell, Shell PurePlus “gas-to-liquid”, se trata de un producto sintético obtenido del gas natural, no del petróleo, que cuenta con mayor pureza lo que mejora la compatibilidad con los sistemas de tratamientos de los gases de escape; genera menor fricción entre los componentes, reduce el consumo de combustible y por su menor volatilidad, además, reduce el consumo de aceite.