• Suscríbete al Boletín

MAN Truck&Bus Iberia, Transportes Molinero y Aldeas Infantiles dan una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 8th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
La colaboración de MAN, Aldeas Infantiles y Transportes Molinero quiere dar una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión para acceder a una profesión con futuro como es la de conductor de camión.
MAN Truck&Bus Iberia, Transportes Molinero y Aldeas Infantiles colaboran para preparar a futuros conductores.

Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, MAN Trucks&Bus Iberia ha alcanzado un acuerdo con Transporte Molinero para dar una salida profesional como conductor a los jóvenes en riesgo de exclusión que se forman como mecánicos en las instalaciones de MAN Truck&Bus Iberia gracias al acuerdo con Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas Infantiles ha seleccionado a un grupo de jóvenes con formación en mecánica y automoción para participar en un nuevo proyecto de inserción laboral, en este caso, como conductores. Para ello ha contado con MAN Truc&Bus Iberia y con Transportes Molinero.

Con este acuerdo se consiguen dos beneficios, se da una salida profesional a jóvenes en riesgo de exclusión y, además, se forma mano de obra para la profesión de conductor que, en la actualidad, está atravesando por una grave carencia.

Transportes Molinero se ha comprometido a incorporar a los jóvenes que salgan de este programa de inserción laboral, una vez que hayan accedido a los carnés profesionales y al CAP, para lo cual cuentan con la colaboración de IFT, que será quien se encargue de impartir los cursos.

La idea del proyecto, que es a largo plazo, es que más empresas de transporte se sumen a esta iniciativa para dar salida a estos jóvenes que se han mostrado muy ilusionados y agradecidos por la oportunidad que MAN Truck&Bus Iberia, Aldeas Infantiles SOS y Transporte Molinero les ofrecen.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1646 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Fomento ha publicado una nueva resolución en la que deja sin efecto los tiempos de conducción y descanso en los camiones implicados en los conflictos en las carreteras catalanas .
Nueva excepción del tacógrafo en Cataluña y País Vasco

Fomento ha establecido una nueva excepción del tacógrafo en relación con el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso...

Cerrar