
Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, MAN Trucks&Bus Iberia ha alcanzado un acuerdo con Transporte Molinero para dar una salida profesional como conductor a los jóvenes en riesgo de exclusión que se forman como mecánicos en las instalaciones de MAN Truck&Bus Iberia gracias al acuerdo con Aldeas Infantiles SOS.
Con este acuerdo se consiguen dos beneficios, se da una salida profesional a jóvenes en riesgo de exclusión y, además, se forma mano de obra para la profesión de conductor que, en la actualidad, está atravesando por una grave carencia.
Transportes Molinero se ha comprometido a incorporar a los jóvenes que salgan de este programa de inserción laboral, una vez que hayan accedido a los carnés profesionales y al CAP, para lo cual cuentan con la colaboración de IFT, que será quien se encargue de impartir los cursos.
La idea del proyecto, que es a largo plazo, es que más empresas de transporte se sumen a esta iniciativa para dar salida a estos jóvenes que se han mostrado muy ilusionados y agradecidos por la oportunidad que MAN Truck&Bus Iberia, Aldeas Infantiles SOS y Transporte Molinero les ofrecen.