MAN Truck&Bus Iberia, Transportes Molinero y Aldeas Infantiles dan una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión

La colaboración de MAN, Aldeas Infantiles y Transportes Molinero quiere dar una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión para acceder a una profesión con futuro como es la de conductor de camión.
MAN Truck&Bus Iberia, Transportes Molinero y Aldeas Infantiles colaboran para preparar a futuros conductores.

Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, MAN Trucks&Bus Iberia ha alcanzado un acuerdo con Transporte Molinero para dar una salida profesional como conductor a los jóvenes en riesgo de exclusión que se forman como mecánicos en las instalaciones de MAN Truck&Bus Iberia gracias al acuerdo con Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas Infantiles ha seleccionado a un grupo de jóvenes con formación en mecánica y automoción para participar en un nuevo proyecto de inserción laboral, en este caso, como conductores. Para ello ha contado con MAN Truc&Bus Iberia y con Transportes Molinero.

Con este acuerdo se consiguen dos beneficios, se da una salida profesional a jóvenes en riesgo de exclusión y, además, se forma mano de obra para la profesión de conductor que, en la actualidad, está atravesando por una grave carencia.

Transportes Molinero se ha comprometido a incorporar a los jóvenes que salgan de este programa de inserción laboral, una vez que hayan accedido a los carnés profesionales y al CAP, para lo cual cuentan con la colaboración de IFT, que será quien se encargue de impartir los cursos.

La idea del proyecto, que es a largo plazo, es que más empresas de transporte se sumen a esta iniciativa para dar salida a estos jóvenes que se han mostrado muy ilusionados y agradecidos por la oportunidad que MAN Truck&Bus Iberia, Aldeas Infantiles SOS y Transporte Molinero les ofrecen.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...