MAN ha sido reconocida recientemente como una de las empresas de ingeniería y automoción más sostenibles del mundo. Esto lo confirman los informes realizados por dos organismos internacionales e independientes, Oekom Redsearch AG y RobecoSAM.
Oekom Research AG ha analizado a 146 empresas del sector en todo el mundo para determinar el compromiso con los estándares sociales y ecológicos de dichas compañías en las áreas de gestión corporativa y en la cadena de valor añadido. La puntuación conseguida por MAN le sitúa en uno de los primeros puestos en el sector de la ingeniería. Esta calificación no es gratuita, se debe al esfuerzo realizado por MAN para la implantación de una estrategia climática que tiene como objetivo reducir en un 25% el nivel de CO2 emitido por sus plantas de producción para el año 2020.
También han contribuido a esta calificación los productos desarrollados por MAN como sus motores económicos y los avances realizados en el empleo de combustibles alternativos, que forman parte de la estrategia de gas de la empresa.
Por otra parte, pero insistiendo en la misma línea de esfuerzo por conseguir la máxima sostenibilidad entre el desarrollo, producción y eficiencia de sus productos de ingeniería, la agencia de calificación de sostenibilidad, RobecoSAM, ha incluido a MAN en el índice de sostenibilidad mundial Dow Jones y en el índice de Europa. En consecuencia, MAN se sitúa entre las tres compañías mejor situadas en este índice y es la única empresa alemana que logra representación en el mismo. Para conseguir este excelente resultado, se valoró el rendimiento de las áreas de sostenibilidad económica, ecológica y social. En este año, MAN mejoró el resultado de años anteriores en el aspecto social y ha conseguido destacar especialmente con una puntuación elevada en los ámbitos de gestión ambiental, gestión del riesgo y cumplimiento.