MAN presenta en la IAA su camión eTruck y una versión mejorada y mas económica del motor D26

El camión eléctrico de baterías eTruck ocupa un lugar destacado en el stand de MAN en la IAA de Hannover.

Arranca la IAA en Hannover y MAN Truck&Bus presenta las novedades en las que ha estado trabajando en los últimos tiempos. En cero emisiones su camión eTruck con autonomías entre 600 y 800 kilómetros que se producirá de serie en 2024; sus nuevos avances en conducción autónoma; en digitalización nuevos servicios que facilitan el trabajo de los conductores y la gestión de las flotas y en camiones convencionales, un motor D26 mejorada que ahorra hasta un 4% de consumo o el equipamiento exclusivo Individual Lion disponible para la gama TGS.

MAN Truck&Bus trabaja en tres líneas para buscar soluciones a los retos actuales del transporte: desarrollos nuevos para un transporte cero emisiones; profundizar aúnas en la digitalización que debe conseguir como fin último la integración total del camión en la cadena de transporte y nuevos avances en conducción autónoma como medio para alcanzar una mayor seguridad y eficiencia.

Camión eléctrico de baterías eTruck con hasta 800 kilómetros de autonomía

En cuanto al transporte cero emisiones, ya hemos hablado del camión eTruck, camión eléctrico de baterías con una autonomía entre 600 y 800 kilómetros y próximamente hasta 1000 kilómetros, gracias a su capacidad para ser cargado con megavatios. En 2024 comenzará a prestar sus servicios en condiciones reales de trabajo para empresas y en el mismo año comenzará a producirse de serie, en la misma línea de producción que los camiones convencionales diésel.

Los camiones eléctricos, como el eTruck presentan la ventaja añadida de sus bajos costes operativos y que tiene un comportamiento y prestaciones equivalentes a las de los camiones diésel convencionales (perfectamente preparados para aplicaciones como transporte frigorífico de larga distancia, recogida de residuos o transporte de materiales de construcción.

MAN presentará en la IAA además su nuevo servicio MAN Mobility Consulting que permitirá hacer la transición a electromovilidad a los clientes tras realizar un análisis en profundidad de sus necesidades. Incluye asesoramiento sobre el vehículo tras analizar las condiciones de uso reales, lo que supone una optimización de la flota, de las rutas y de los costes. Y, además, asesora sobre la infraestructura de carga adecuada.

También nuevo es el servicio MAN eReadingCheck que asesora sobre cómo conducir de manera 100% eléctrica en rutas de reparto o el MAN eManager para que el gestor de la flota controle en todo momento el estado de carga de las baterías de todos los camiones.

Finalmente, MAN Transport Solutions presentará su nueva aplicación MAN Solutions específica para el transporte cero emisiones.

Nuevos avances en digitalización

MAN Truck&Bus, como experto en digitalización, no deja de proponer nuevas soluciones que faciliten el trabajo de los conductores y de las empresas. Así, en la IAA presenta MAN Now, que actualiza los mapas y permite cargar en el vehículo funciones como MAN EfficientCruise o programas de conducción específicos para cada aplicación.

MAN ServiceCare para un mantenimiento sencillo y rápido del vehículo o MAN Perform para un control inline del consumo.

Nuevo también un sistema de pago digital que facilitará el repostaje en las estaciones de servicio y, en consecuencia, permitirá un mejor control del coste de combustible.

Conducción autónoma

MAN Truck&Bus apuesta por la conducción autónoma y está embarcado en diferentes proyectos que expone en la IAA para mostrar el estado actual del desarrollo de la conducción autónoma: desde la conducción en circuitos cerrados a la conducción en autopista entre centros logísticos.

La conducción autónoma disminuye el riesgo de accidente debido a error humano; aumenta la eficiencia y flexibilidad al separar los procesos de transporte de los tiempos de conducción y descanso del conductor y disminuye la fatiga de conducción en aplicaciones como la larga distancia.

La nueva versión del motor D26 más las mejoras aerodinámicas de la cabina dan como resultado una disminución de un 4% del consumo con respecto al motor actual en aplicaciones como larga distancia.

Nueva versión del motor D26

Pero mientras se sigue avanzando en electromovilidad, es necesario seguir invirtiendo e innovando en los camiones convencionales. Ahora MAN presenta en la IAA una nueva versión mejorada de su motor D26 que disminuye un 3% el consumo, a la vez que el par motor aumenta en 50 Nm y la potencia en 10 CV.

El motor D26 es el motor que los clientes de MAN buscan para sus aplicaciones en larga distancia, obras o reparto de carga pesada.

Si se le suma la nueva aerodinámica de la cabina y las expediciones que mejoran el flujo del aire hacia el semirremolque, el ahorro en larga distancia puede alcanzar el 4% con respecto al D26 actual.

El equipamiento Individual Lion estará disponible también para la serie TGS.

Nuevo equipamiento para el TGS

También en la IAA estará presente la gama TGS con el equipamiento exclusivo Individual Lion que ha ganado el premio Red Dos Design Award.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...

Centro de preferencias de privacidad