
La incertidumbre ocasionada por la expansión del coronavirus, sumada a los problemas de suministros en vehículos y piezas y las medidas de salud y seguridad que ha tenido que implementar MAN Truc&Bus en sus plantas, han llevado al fabricante alemán a parar la producción de su planta de Munich y solicitar un ERTE para todas sus plantas en Alemania.
La expansión del coronavirus sin control está causando una tremenda incertidumbre que se suma a los problemas para mantener las fábricas abiertas cuando la salud y la seguridad de los trabajadores es lo primero y a la frecuente ruptura de la cadena de suministro a las fábricas.
Por eso, MAN Truck&Bus ha decidido parar la producción en su planta de Munich a la vez que implementa un ERTE en todas sus plantas en Alemania. Las plantas que tiene fuera de Alemania continúan, de momento, funcionando pero con una productividad muy reducida, por los mismos motivos que comentábamos más arriba.
A la vez, el fabricante alemán está haciendo un enorme esfuerzo por mantener sus puntos de venta y servicios operativos en todo el mundo para poder dar el servicio que ahora necesita el transporte.