
El Gobierno ha aprobado un real decreto con una serie de medidas destinadas a favorecer y estimular el espíritu emprendedor, especialmente de los más jóvenes ya que uno de los indicadores más alarmantes de nuestra economía es la escandalosa cifra de paro entre los menores de 30 años.
Os citamos solo algunas de las principales medidas que se han aprobado en este real decreto y que confiamos que sirvan también para estimular el sector del transporte:
- Tarifa plana de la cuota de la Seguridad Social para jóvenes autónomos.
- Posibilidad de compatibilizar el cobro del paro con el alta en autónomos durante 9 meses.
- Ampliación de las posibilidades para los jóvenes de la capitalización (el cobro del paro de una sola vez) de su paro para hacerse autónomos o para constituir una sociedad.
- Reanudación del cobro del paro tras realizar una actividad como autónomo.
- Reducción de la tributación fiscal para los autónomos constituidos desde Enero de 2013.
- Reducción de la tributación fiscal para las sociedades constituidas desde Enero de 2013.
- Bonificaciones del 100% a la Seguridad Social para autónomos o microempresas que contraten a jóvenes de forma indefinida a tiempo parcial o jornada completa.
- Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos por contratar a jóvenes a tiempo parcial con vinculación formativa.
- Bonificaciones del 100% de las cuotas a la Seguridad Social para los jóvenes autónomos que contraten a un desempleado mayor de 45 años.
- Bonificaciones durante 3 años de las cuotas a la Seguridad Social para empresa o autónomos que contraten temporalmente a jóvenes sin experiencia laboral y lo transformen en indefinido a los 3 meses.
- Bonificaciones del 50% de las cuotas a la Seguridad Social para empresas o autónomos que contraten en prácticas a jóvenes para el primer empleo.
- Bonificación durante 3 años de las cuotas a la Seguridad Social para cooperativas o sociedades laborales que incorporen a jóvenes como socios trabajadores o de trabajo en el Régimen General de la Seguridad Social.
- Medidas de fomento de mecanismos alternativos a los bancos para mejorar la financiación para autónomos y empresas.