Desde el pasado 4 de marzo el pago de multas en las Jefaturas Provinciales de Tráfico ya no se podrá hacer en efectivo, solo con tarjeta de débito o crédito.
Esta decisión de la DGT afecta solo a aquellas multas que se abonan en la Jefaturas Provinciales pero no al resto de los trámites administrativos que se realizan en las mismas. Actualmente el pago puede realizarse de múltiples maneras, además de tarjetas de débito y crédito, por internet, correos, teléfono, Banco Santander…
Durante 2012 solo el 5,66% de las denuncias abonadas se hicieron en metálico pues desde 2012 se podían pagar con tarjeta. Con tarjeta se paga la multa cuando se hace a través del teléfono habilitado para ello, el 060, ya que se requiere un número de tarjeta y el número de expediente sancionador que figura en la denuncia entregada por el agente o la notificación recibida.
También puede seguir pagándose las multas por internet a través de la web de la DGT, en las oficinas de Correos y en las sucursales del Banco Santander.
Con esto, la DGT da un paso más en la eliminación de pagos en metálico de cualquier tipo en las Jefaturas Provinciales de Tráfico pues la idea es que en breve todas las gestiones se hagan por vía telemática (internet).