Medidas de la Gendarmería francesa contra el robo en camiones españoles

Gendarmes franceses en un control de transporte.

El Comité Nacional de Transporte escribió al Ministerio de Interior para expresar la preocupación por la proliferación de robos en camiones españoles en las carreteras francesas. El Ministerio de Interior ha respondido indicando las medidas de la Gendarmería francesa contra el robo en camiones españoles.

El Ministerio del Interior ha respondido a la carta enviada el Comité Nacional del Transporte (CNTC), en la que manifestaba la preocupación por los continuos robos sufridos en camiones españoles en las carreteras francesas.

El Ministerio de Interior ha contestado confirmando que la Gendarmería francesa ha establecido un protocolo específico para los conductores españoles que sean víctimas de robos en carretera, ya sea del combustible o de la mercancía.

La recomendación de la Gendarmería es marcar el número de emergencia 17 si el conductor ha sido víctima de un robo en su camión, ya sea de gasóleo o de mercancía. En este teléfono contacta con el Centro de Operaciones e Inteligencia de la Gendarmería Nacional (CORG). La siguiente recomendación es que el conductor permanezca junto con el camión en el lugar donde se haya producido el robo para facilitarle la intervención a las autoridades francesas.

Al marcar el número de emergencia 17, se despliega una unidad sobre el terreno para la actuación de urgencia: se enviará una patrulla al lugar donde esté el camión para iniciar las primeras acciones y tomar la denuncia del conductor, en su caso. Ya que otra opción es que indiquen al conductor donde debe dirigirse para presentarla.

La Gendarmería francesa ha destinado unidades especializadas en el tráfico de autopistas para cubrir diversas zonas geográficas de forma continua para poder asegurar una respuesta rápida y eficaz de las denuncias.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...