Mercedes-Benz desvela su Visión de la furgoneta del futuro

Mercedes-Benz desvela su Visión del transporte del futuro
Mercedes-Benz ha dado a conocer cómo entiende que va a ser el reparto de mercancías con furgoneta en el futuro.

 

Mercedes-Benz ha anunciado que dejará de ser un mero fabricante de furgonetas para pasar a convertirse en breve en un proveedor de servicios y soluciones de transporte para los clientes.

El anuncio se realizó en el marco de la presentación del concepto Mercedes-Benz Vision Van, un vehículo que sirve de plataforma para mostrar las tecnologías, servicios y soluciones que, según el fabricante, marcarán el camino en los próximos años.

El MB Visión Van es un furgón prototipo destinado al reparto en entorno urbano, de propulsión eléctrica y conducción autónoma. Cuenta con un espacio de carga automatizado y dos drones dispuestos a colaborar con los repartos. La futurista propuesta de Mercedes-Benz dispone de un motor de 75 kW y una autonomía de 270 km.

El Mercedes-Benz Vision Van ha sido presentado antes de la celebración del Salón del Vehículo Industrial de Hannover 2016, de los próximos 22 al 29 de septiembre, como un eslabón más de una cadena de reparto interconectada a lo largo de todo el proceso. Tanto el vehículo como el proceso logístico se enmarcan en la iniciativa estratégica de Mercedes-Benz Vans denominada adVANce.

Desde la petición de un  producto por parte de un cliente, Mercedes-Benz apuesta por la automatización del proceso gracias a nuevos software de gestión: la preparación del producto en el almacén logístico, la carga automatizada en el furgón, la optimización de las rutas de reparto y hasta la entrega por parte de pequeños vehículos robotizados o por drones, son algunas de las propuestas del fabricante para la distribución de la última milla.

Según los responsables de Mercedes-Benz, se propone un vehículo inteligente, limpio e interconectado para disminuir el tiempo de reparto y el tiempo que el vehículo se encuentra en las calles.

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...