Mercedes-Benz puso en marcha en el año 2013 el programa de especialización de concesionarios para furgonetas. Seis años después, esta red europea suma más de 200 concesionarios Mercedes-Benz Van ProCenter, de los cuales 30 están ubicados en territorio español.
Presentes en 12 mercados europeos, los Mercedes-Benz Van ProCenters ofrecen soluciones específicas y un servicio especializado a los transportistas de mercancías que utilizan las furgonetas Sprinter, Vito y Citan, o el monovolumen Clase V, en el caso de los viajeros.
Para formar parte de la red Van ProCenter, los concesionarios de Mercedes-Benz tienen que obtener un sello de aprobación, que garantiza que ese centro ofrece los máximos estándares de calidad en la venta y postventa de furgonetas.
Para conseguir este sello, los concesionarios tienen que cumplir con más de 50 requisitos, entre los que se incluyen contar con comerciales con una formación especial sobre este tipo de vehículos, que van desde el conocimiento de las características técnicas del producto, hasta las posibilidades de carrozado, pasando por las opciones de compra, las alternativas de financiación y los servicios específicos de postventa y conectividad específicos para este sector.
Además, los Mercedes-Benz Van ProCenter tienen un horario ampliado de atención al cliente, vehículos de sustitución y unidades para alquileres a corto plazo, para atender demandas puntuales de trabajo.