Michelin inaugura una nueva plataforma logística en Illescas

Michelin ha inaugurado

Michelin inaugura una plataforma logística en Illescas.
Michelin ha inaugura una plataforma logística en Illescas desde la que dará servicio a todo el Grupo Michelin en España, Andorra y Portugal.

una nueva plataforma logística en Illescas, con lo que completa la transformación logística del Grupo en la Península Ibérica.

Michelin ha inaugura una plataforma logística de 52.000 m2 en Illescas, en el polígono Plataforma Central Iberum, uno de los primeros polígonos en los que se pone en valor el medioambiente. La plataforma de 52.000 m2, que puede ampliarse a 80.000 m2 sobre un terreno de 240.000 m2, da servicio a todo el Grupo en España, Portugal y Andorra, incluidas las islas. Desde esta plataforma cada día pueden salir entre 100 y 120 trailers para transportar los neumáticos precisos de las más de 3000 referencias con las que trabaja Michelin (en neumáticos de camión, moto, turismo, industrial, ingeniería civil, agrícola, 4×4,…) a las 28 plataformas distribuidas estratégicamente en todo el territorio peninsular. Situadas a no más de 9 horas desde la plataforma central de Illescas, desde estas 28 plataformas salen cada día entre 300 y 400 vehículos para llevar los neumáticos a su destino final.

Esta plataforma recién inaugurada sustituye a las de Seseña, Barcelona y Burgos. Las plataformas de Araia (álava) y Valladolid han sido ampliadas, dentro de esta transformación logística que ha llevado a cabo el Grupo Michelín recientemente.

Al acto de inauguración acudieron importantes personalidades, como el Presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García Page, el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérres, y, por parte de Michelín, la representación estuvo encabezada por el presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...