Michelin inaugura una nueva plataforma logística en Illescas

Michelin ha inaugurado

Michelin inaugura una plataforma logística en Illescas.
Michelin ha inaugura una plataforma logística en Illescas desde la que dará servicio a todo el Grupo Michelin en España, Andorra y Portugal.

una nueva plataforma logística en Illescas, con lo que completa la transformación logística del Grupo en la Península Ibérica.

Michelin ha inaugura una plataforma logística de 52.000 m2 en Illescas, en el polígono Plataforma Central Iberum, uno de los primeros polígonos en los que se pone en valor el medioambiente. La plataforma de 52.000 m2, que puede ampliarse a 80.000 m2 sobre un terreno de 240.000 m2, da servicio a todo el Grupo en España, Portugal y Andorra, incluidas las islas. Desde esta plataforma cada día pueden salir entre 100 y 120 trailers para transportar los neumáticos precisos de las más de 3000 referencias con las que trabaja Michelin (en neumáticos de camión, moto, turismo, industrial, ingeniería civil, agrícola, 4×4,…) a las 28 plataformas distribuidas estratégicamente en todo el territorio peninsular. Situadas a no más de 9 horas desde la plataforma central de Illescas, desde estas 28 plataformas salen cada día entre 300 y 400 vehículos para llevar los neumáticos a su destino final.

Esta plataforma recién inaugurada sustituye a las de Seseña, Barcelona y Burgos. Las plataformas de Araia (álava) y Valladolid han sido ampliadas, dentro de esta transformación logística que ha llevado a cabo el Grupo Michelín recientemente.

Al acto de inauguración acudieron importantes personalidades, como el Presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García Page, el Alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérres, y, por parte de Michelín, la representación estuvo encabezada por el presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...