El Ministerio de Transportes pide a las Comunidades que faciliten la actividad de transporte

El Ministerio de Transportes pide a las Comunidades que faciliten la actividad de transporte

La declaración del estado de alarma y la evolución de la pandemia, en la denominada segunda ola, está llevando a que diferentes autonomías decreten cierres de hostelería, exijan justificantes de desplazamiento, etc. El Ministerio de Transportes ha solicitado a todas las Comunidades Autónomas que dejen al margen al transporte y le faciliten su actividad.

La Directora General de Transporte Terrestre ha comunicado que va a dirigirse a todos los Consejeros autonómicos de transporte para que dicten normas en sus territorios que faciliten la actividad de transporte. Así por ejemplo:

-Ante el cierre de la hostelería decretado en varias comunidades autónomas, el Monisterio solicitará que permanezcan abiertos al menos los establecimientos de las áreas de servicio para que los conductores puedan cubrir sus necesidades de alimentación e higiene.

-También pedirá que a los conductores no se les exija ningún tipo de certificado o justificante de desplazamiento, más allá que el que justifique la movilidad desde su domicilio al centro de trabajo, como al resto de los trabajadores.

-En el caso de controles en carretera, la idea es que se abran «carriles verdes», en línea con la recomendación de la Comisión Europea, por los que transiten los camiones y no sufran las retenciones propias de estos controles.

-En el caso de que se decrete el cierre de todos los servicios no esenciales, también se pedirá que las ITV permanezcan abiertas para dar servicio al transporte y que no quede ningún camión paralizado por no tener la Itv en vigor.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...