Molgas Energía acaba de inaugurar una nueva gasinera, estación de servicio que provee de gas natural licuado (GNL), en San Fernando de Henares (Madrid).
Para la apertura de esta nueva gasinera, que se suma a las 12 gasineras que ya tiene en servicio Molgas, la compañía de transporte y aplicación del gas natural licuado en Europa, ha contado con la colaboración de Iveco, el único fabricante que cuenta con una gama completa de vehículos propulsados por gas natural desde 3,5 Tn a 40 Tn, desde los 136 CV a los 460 CV. La decisión de compra de vehículos propulsados por energías alternativas, más limpias que el diésel, ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad por las crecientes limitaciones que se están imponiendo. También para aprovecharse de las ventajas económicas que hoy en día proporcionan combustibles como el gas natural (al menor coste del combustible hay que sumar iniciativas, como la de Alemania, que va a permitir el acceso gratuito a sus autopistas a los vehículos propulsados por GNL, gas natural licuado, y GNC, gas natural comprimido, en los años 2019 y 2020).
Molgas cuenta con la flota más importante para la distribución de GNL en Europa, con 130 cisternas y 100 tractoras para dar servicio a sus 12 gasineras activas. La previsión es abrir entre 9 y 15 gasineras más.