• Suscríbete al Boletín

Y seguimos en los 90 días

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Nov 5th, 2015
0 Comentarios
1277 Views

Morosidad en el transporte octubre 2015Un mes más conocemos los resultados de la encuesta que la Fundación Quijote lleva a cabo entre las empresas asociadas a FENADISMER en relación con los plazos de pago con sus proveedores. La situación no parece mejorar ya que seguimos en los 90 días de plazo medio de pago.

 

 

En relación a la encuesta llevada a cabo en el mes de Octubre de 2015, los resultados obtenidos son los siguientes:

Scania Concurso
  1. Modalidades de pago: el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar el confirming (37%), seguido del pagaré (un 29%), la transferencia (un 29%), y el cheque (un 5%).porcentaje-octubre-2015
  2. Plazos de pago: el 77% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio no habiéndose producido variación respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago, ya que se situó también en 90 días de media.

media octubre 2015

Sobre "" Tiene 1303 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Más desacuerdo que acuerdo en relación con el Paquete Europeo de Movilidad

En junio, el Paquete Europeo de Movilidad, que se llevaba negociando algo más de un año, quedó parado tras el...

Cerrar