• Suscríbete al Boletín

La morosidad en el transporte se sitúa en 79 días en enero

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Feb 13th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...

La morosidad en el transporte se sitúa en 79 días de media en enero.

La morosidad del transporte se ha situado en 79 días de media en el mes de enero. Un día más que en el mes de diciembre.

La media de plazo de pago sigue siendo muy elevada en el transporte español; los transportistas cobran de media, según los datos del mes de enero, a 79 días. Si tenemos en cuenta que el plazo legal de pago es de 60 días, podemos percibir la magnitud del problema.

Estos datos se han obtenido del Observatorio de Morosidad en el transporte que todos los meses elabora la Fundación Quijote para el Transporte en colaboración con FENADISMER.

Los datos obtenidos de enero es que el 67% de las empresas pagan los transportistas por encima de los 60 días legales de plazo, con una media en dicho mes de 79 días. En diciembre de 2018 la media fue de 78 días y la media del año 2018 ha sido de 80 días.

Los clientes de los transportistas siguen prefiriendo el confirming como medio de pago (un 42%), seguido de la transferencia (31%), pagaré (25%) y cheque (2%).

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1613 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Con el contrato de servicios Flexi-Gold de Volvo Trucks, el cliente solo paga por el uso real del camión.
Pago por el uso real de camión gracias al contrato Flexi-Gold de Volvo Trucks

Gracias a la conectividad, Volvo Trucks sabe los kilómetros reales que realiza cada camión. Utilizar esta información para que el...

Cerrar