El Gobierno de La Rioja se opone al acuerdo entre la DGT y el Comité Nacional por el que los camiones podrían hacer la salida y entrada de las autopistas de peaje a las que obligatoriamente se tienen que desviar por el trayecto más corto en el sentido de la marcha.
El Gobierno de La Rioja ha manifestado que va a comunicar a la DGT su oposición a que los camiones salgan o entren de la AP68 a la N232 por el sentido más corto de la marcha, ya que opinan que deben desviarse en el tramo completo previsto de la N232, en la que se sigue produciendo siniestralidad, a pesar de la no circulación de camiones, por imprudencias de los conductores relacionadas con la velocidad o consumos de alcohol o drogas en la mayor parte de los casos.
El Gobierno de La Rioja justifica esta petición por motivos de seguridad, los mismos que llevaron a apartar los camiones de los tramos establecidos de la N232. Ahora, veremos qué dice la DGT sobre esta petición de La Rioja, ya que se ha comprometido con el Comité Nacional del Transporte a permitir esta opción de los camiones para facilitarles su trabajo diario.