• Suscríbete al Boletín

La morosidad se mantiene en 85 días en octubre

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Nov 10th, 2020
0 Comentarios

Los resultados de la encuesta permanente sobre morosidad y plazos de pago en el transporte que realiza la Fundación El Quijote para el transporte pone de manifiesto que el repunte de la morosidad que se manifestó en septiembre, continúa en octubre, con 85 días de plazo medio de pago.

Los 85 días de plazo de pago en octubre (86 en septiembre) pone en evidencia el hecho de que un 71% de los clientes de los transportistas les pagan por encima del plazo legal, que son 60 días, y un 32% lo hacen por encima de los 90 días.

En cuanto a los medios de pago preferidos por los clientes de los transportistas, son la transferencia (un 45%), seguido del confirming (un 43), pagaré (un 13%) y cheque (<1%).

En febrero de este año, antes del Covid19, el plazo medio de pago estaba en 78 días, lejos del plazo legal, pero se venía dando una clara tendencia hacia la baja y estabilización. Está claro que el Covid19 no solo ha afectado a la actividad negativamente, si no también a la morosidad.

Sobre "" Tiene 2167 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial

La Orden de la Consejería de Sanidad que declaraba el confinamiento de 37 áreas sanitarias de Madrid capital y siete...

Cerrar