• Suscríbete al Boletín

Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Nov 29th, 2017
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje que la Diputación Foral de Guipúzcoa pretende hacer a partir del 1 de enero de 2018 para camiones en la N1 y en la A15. Por eso ha anunciado movilizaciones para la primera semana de enero.

Todas las organizaciones que componen el Comité Nacional del Transporte han llegado al acuerdo de realizar movilizaciones la primera semana de enero de 2018, coincidiendo con el inicio del peaje a camiones en la N1 y en la A15 a su paso por Guipúzcoa.
A pesar de las conversaciones mantenidas con los responsables de la Diputación Foral no ha sido posible alcanzar ningún tipo de acuerdo. El sector tiene claro que la única finalidad que tiene este peaje es recaudatoria y no piensa asumirlo ni aceptarlo.

El camión ya paga suficientemente en impuestos (además de todos los demás, el de Hidrocarburos) como para no tener que contribuir con más dinero a cubrir su huella, ya sea física o medioambiental en el uso de infraestructuras.

Aunque todavía queda por confirmar el tipo de movilizaciones que se harán, si llega a ser necesario, de momento sí sabemos que quedarían circunscritas al territorio de Guipúzcoa.

 

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2114 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT incorpora 15 furgonetas sin rotular que circularán por las carreteras como un modo más de vigilar las distracciones al volante.
La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de distracciones al volante

Y para controlar más de cerca las distracciones al volante, principal causa de mortalidad en los accidentes de tráfico, cuenta...

Cerrar