
La serie SCANDINAVIA de neumáticos de invierno de Continental está presente en todos los ejes del trailer, dirección, tracción y semirremolque.
Una virtud de estos neumáticos, específicamente diseñados para el invierno por Continental es que una vez desgastada la capa que les hace especialmente útiles para las duras condiciones de transporte en algunas zonas europeas (hielo, lluvia, nieve), les queda todavía otra vida como neumáticos de verano.
El neumático de eje de dirección, HSW 2 SCANDINAVIA, cuenta con una combinación de canales longitudinales, nervaduras discontinuas y laminillas que gracias al efecto de micromalla permite una buena adherencia incluso en las calzadas cubiertas de hielo.
El neumático de tracción de la familia SCANDINAVIA de Continental, el HDW 2,, cuenta con una estructura de bloque que le da gran adherencia en los bordes en las peores condiciones de uso (nieve, barro,…) La estructura del diseño de las láminas con elementos de bloque tridimensionales permite alcanzar una profundidad de perfil de hasta 22 mm.
Los neumáticos SCANDINAVIA presentan una curiosidad, a lo largo de su vida útil estos neumáticos, tanto los de eje dirección como tracción, van cambiando su dibujo, debido a su banda de rodadura de dos fases. A medida que el neumático se va desgastando, van desapareciendo las laminillas y el dibujo de la banda de rodadura le convierte en un neumático de verano gracias a la presencia de un elevado contenido de caucho que le lleva a comportarse el resto de su vida útil como un neumático de semirremolque convencional.