Nissan comienza la instalación de la red de carga rápida para vehículos eléctricos

La estación de Aranda de Duero es la primera de las que Nissan va a poner en marcha para la carga rápida de vehículos eléctricos.

En el IV Foro Nissan de movilidad sostenible celebrado hace unas semanas en Madrid, se comprometió a establecer una red de carga rápida para vehículos eléctricos en las principales vías españolas. Ahora, acaba de confirmar la inauguración del primer punto de red en Aranda de Duero.

En colaboración con la empresa Easycharger, Nissan ha iniciado la instalación de una red pública y universas de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos. La finalidad es conseguir la movillidad total de los vehículos eléctricos en las principales carreteras españolas. Para ello, se va a poner en marcha una red de puntos de carga rápida cada 150 kilómetros, situadas de forma estratégica en las vías de servicio y áreas de descanso de las principales carreteras de España. El compromiso de Nissan con la movilidad eléctrica se pone así de manifiesto ya que su objetivo es que este tipo de vehículos, sean Nissan o no, puedan tener asegurada una elevada movilidad con recargar el 80% de la batería en tan solo 40 minutos, en el caso del Nissan Leaf por ejemplo, con esta recarga la autonomía se eleva en 270 kilómetros. De hecho, el pasado 4 de diciembre, un Leaf 100% eléctrico, hizo el trayecto Madrid-Bilbao con una recarga rápida en la estación recién inaugurada de recarga de Aranda de Duero. Este punto de recarga se encuentra en concreto en el Área de Servicio Tudanca, a 153 kilómetros de Madrid. En las próximas semanas se van a inaugurar otros puntos de recarga rápidos en Burgos y en Miranda de Ebro.

En función de las necesidades, cada estación puede tener diferentes puntos de carga. Cada espacio de carga cuenta con un equipo de carga semirrápido de hasta 22 km en trifásico y un equipo de carga rápido de 50 kw. En algunos emplazamientos pueden disponerse hasta 4 equipos de carga rápidos de 50 kw para atender la demanda, por lo que podría haber hasta ocho vehículos eléctricos cargando a la vez.

La tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30 euros/KWh en los equipos de 50 kw, sin embargo los usuarios de Nissan tendrán un 50% de descuento en la tarifa.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...