• Suscríbete al Boletín

EL Parlamento Europeo solo aprueba los cambios de acceso al mercado del Paquete de Movilidad

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 10th, 2019
0 Comentarios
1068 Views
Comparte la noticia...

Aprobado solo el paquete legislativo relativo a acceso al mercado de los tres que componían el Paquete de Movilidad debatido en el Parlamento Europeo.

Hoy se ha debatido en el seno de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo la última propuesta del Paquete de Movilidad. De las tres propuestas legislativas, referentes a trabajadores desplazados, tiempos de conducción y acceso al mercado, solo se ha aprobado la relativa a acceso al mercado.

Hoy se han votado en la Comisión de Transportes del paralemento Europeo los tres proyectos legislativos incluidos en el último Paquete de Movilidad. Desgraciadamente solo se ha aprobado uno de ellos, el relativo al transporte internacional y su acceso al mercado, con limitaciones importantes y destacadas en relación con el cabotaje.

Pero, los proyectos de modificación de la normativa sobre trabajadores desplazados y tiempos de conducción no han salido adelante por la fuerte oposición de diferentes europarlamentarios. Con esto, se pierde una nueva oportunidad de fijar un mayor control sobre el transporte.

Pero, sí que han salido adelante, aunque ahora tienen que ser aprobados por el pleno del Parlamente Europeo, las novedades en relación con el acceso al mercado del transporte internacional y el cabotaje. En concreto:

-Se disminuye de siete a tres días los que un camión sin sede en un país comunitario puede hacer operaciones de cabotaje, es decir, de transporte interior en el mismo. Además, con este vehículo no se podrán hacer nuevas operaciones de cabotaje al menos en las 60 horas siguientes a la finalización del periodo de tres días. Es lo que se denomina “periodo de enfriamiento”.

-Por otra parte, los vehículos dedicados al transporte internacional estarán obligados a realizar al menos una operación de carga y/o descarga cada cuatro semanas en el país en el que esté matriculado el vehículo. Con esta medida se trata de poner límites a la deslocalización permanente.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1541 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar