Nissan acaba de lanzar su nueva furgoneta compacta Townstar y completa así su renovada gama de vehículos comerciales para Europa junto con la Interstar y la Primastar.
La nueva furgoneta compacta de Nissan recibe el nombre de Townstar. Estará disponible en dos versiones, gasolina o 100% eléctrica. Esta última versión sustituirá a la eNV200. Townstar se ha construido desde cero y es el primer modelo europeo en presentar el nuevo logotipo de Nissan.
La nueva gama de vehículos comerciales de Nissan estará integrado a partir de ahora por las renovadas Interstar (que sustituye a la NV400) y la Primastar (que a su vez sustituye a la NV300). A ellas se suma la nueva Townstar, que cuenta con dos configuraciones: una versión para el transporte de pasajeros con motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,3 litros en emisiones Euro 6d-Full, una potencia de 130 CV y 240 Nm de par.
Y luego la versión 100% eléctrica con una batería de 44 kWh, 245 Nm de par y una autonomía de 245 kilómetros en ciclo combinado WLTP. La nueva furgoneta compacta Townstar combina una gestión inteligente de la energía y una refrigeración térmica con un paquete de baterías optimizado.
La versión eléctrica de la nueva furgoneta Townstar integra más de 20 tecnologías diferentes para elevar el nivel de seguridad y de asistencia en la conducción en la gama de furgonetas compactas. Sistemas como el asistente de viento lateral, asistente de remolque, frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y/o ciclistas; asistente de cruce; estacionamiento con manos libres; control de crucero inteligente, etc.
Por primera vez, Nissan integra en este segmento el sistema Around View Monitor que permite obtener una visión de 360 grados alrededor del vehículo, lo que facilita enormemente todas las maniobras.
Incluye también el sistema avanzado de asistencia a la conducción ProPILOT por el que el vehículo disminuye de forma automática la velocidad o acelera en función del comportamiento del vehículo precedente. Además, mantiene el vehículo centrado en el carril, incluso en curvas suaves.
La conectividad también está presente en la Towstar, tanto en la versión gasolina como eléctrica, con funciones como ECall, Apple CarPlay/Android Auto que se manejan a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas vinculada al cuadro de mandos digital de diez pulgadas.
La nueva furgoneta compacta Townstar de Nissan cuenta con una capacidad de hasta 3,9 m3 de volumen y 800 kg. de carga útil. Caben dos Europalets sin problemas. La capacidad de remolque alcanza los 1500 kg. La zona de carga es accesible a través de puertas correderas laterales que facilitan las labores de descarga y carga de la furgoneta. Para la parte trasera hay diversas opciones de puertas.
Como en el resto de la gama de vehículos comerciales de Nissan, la Townstar cuenta con cinco años de garantía o 160.000 kilómetros e incluye pintura, piezas y recambios originales y asistencia en carretera. La garantía de las baterías es de ocho años o 160.000 kilómetros.