Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, presentó hace unos días los resultados de la marca en España en el ejercicio 2016 y la conclusión es que Nissan está satisfecho con los resultados conseguidos en su gama de comerciales en el último ejercicio, que duplican el crecimiento del mercado.
El mercado de vehículos comerciales creció un 15% en 2016 en general mientras que Nissan ha crecido un 31%, es decir, ha duplicado el resultado del mercado, y lo ha hecho por segundo año consecutivo. Este crecimiento de dos dígitos le da una cuota de mercado a Nissan en vehículos comerciales en nuestro país del 4,9%, lo que para el máximo responsable de Nissan es una cifra más que satisfactoria, teniendo en cuenta lo competido que es este segmento y que tiene como objetivo para 2017 mantenerlo.
Marco Toro tiene claro que la explicación para que Nissan duplique en porcentaje las ventas del mercado se deben a tres factores: los vehículos comerciales Nissan incluyen una garantía de cinco años; el patrocinio de la Europa Champions League que contribuye a su rendimiento como marca reconocida y la llegada del nuevo pick-up Navara que ha duplicado sus ventas con respecto a 2015.
Futuro de la planta de Ávila
Un tema que no se podía dejar pasar por alto es el relativo al futuro de la planta de Ávila, ahora que se ha confirmado oficialmente que Nissan dejará de producir la NT400 (sustituta del Cabstar) en estas instalaciones. Para Nissan, el mercado de comerciales con más futuro es el de los comerciales ligeros y es en el que van a enfocar sus esfuerzos en los próximos años junto con su alianza (Renault) y de ahí la decisión de dejar de producir el NT400.
De momento, la planta de Nissan en Ávila quedará para la producción de recambios para las gamas actuales, con lo que el futuro de la planta para los próximos años está garantizado según los máximos responsables de Nissan Iberia. Ahora solo falta un acuerdo con los trabajadores de la planta.