Fomento no va a sancionar por incumplimientos en los tiempos de conducción durante los problemas de circulación en Cataluña

Fomento no va a sancionar por incumplimientos en los tiempos de conducción y descanso durante los problemas de circulación en Cataluña entre el 14 y el 20 de octubre.
Fomento no va a sancionar por incumplimientos en los tiempos de conducción y descanso durante los problemas de circulación en Cataluña entre el 14 y el 20 de octubre.

Fomento ha publicado una Resolución por la que no se van a sancionar los incumplimientos de los tiempos de conducción y descanso durante los días de serios problemas a la circulación de camiones en Cataluña.

Todos hemos visto lo que ha sucedido estos días de atrás en las carreteras catalanas, con numerosos problemas de circulación provocados por los cortes de carreteras por parte de los CDR.

Una vez más, el transporte de mercancías, los camiones, han servido de rehenes y han pagado las consecuencias de la situación política que se vive en Cataluña. Y no han sido ni un día ni dos.

Presidencia del Gobierno, en una carta dirigida al Comité Nacional, reconoce esta situación, el daño ocasionado tanto económico como social (conductores sin poder volver a sus casas, entregar la mercancía a tiempo,…) a las empresas de transporte y, poco más. Porque no ofrece ninguna solución ni compensación.

Pero, ahora el Ministerio de Fomento ha publicado una Resolución en el BOE por la que informa de que no se sancionarán los incumplimientos de los tiempos de conducción y descanso que se hayan producido en Cataluña entre los días 14 y 20 de octubre, ambos incluidos, como consecuencia de los cortes de carreteras y las dificultades de circulación y, en consecuencia, de poder respetar la estricta reglamentación de tiempos de conducción y descanso.

Y se aplicará a todos los transportes que hayan transcurrido total o parcialmente por Cataluña en el periodo indicado, del 14 al 20 de octubre.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....