Noruega exige registro previo online a los conductores para acceder al país

Noruega exige que todos las personas que pretendan acceder al país formalicen un registro online previo al cruce de frontera en el que se facilita una información que se conservará durante 20 días. Pero, los conductores no tendrán que hacerse la prueba PCR ni guardar cuarentena.

Para un mayor control y rastreo de la pandemia, Noruega ha establecido una serie de medidas que afectan a todas las personas que pretendan acceder a su territorio, entre otras un registro previo online que también deben formalizar los conductores profesionales.

En este registro online, que hay que realizar antes de acceder al país, se tienen que facilitar una serie de datos personales y los países en los que se ha estado en los 14 días previos al acceso a Noruega. Una vez realizado el registro online, se obtiene un recibo que debe llevar el conductor a bordo y presentarlo a la policía en el control de fronteras en el caso de que se le solicite.

Sin embargo, los conductores profesionales no tienen que someterse a pruebas PCR ni guardar cuarentenas, como sí puede suceder en el caso de otros viajeros que pretendan entrar en territorio noruego.

El registro está disponible en este enlace y solo puede realizarse en inglés o noruego. Hay que facilitar, entre otros datos, un correo electrónico o un teléfono móvil.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...