• Suscríbete al Boletín

Noruega exige registro previo online a los conductores para acceder al país

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 7th, 2021
0 Comentarios

Noruega exige que todos las personas que pretendan acceder al país formalicen un registro online previo al cruce de frontera en el que se facilita una información que se conservará durante 20 días. Pero, los conductores no tendrán que hacerse la prueba PCR ni guardar cuarentena.

Para un mayor control y rastreo de la pandemia, Noruega ha establecido una serie de medidas que afectan a todas las personas que pretendan acceder a su territorio, entre otras un registro previo online que también deben formalizar los conductores profesionales.

En este registro online, que hay que realizar antes de acceder al país, se tienen que facilitar una serie de datos personales y los países en los que se ha estado en los 14 días previos al acceso a Noruega. Una vez realizado el registro online, se obtiene un recibo que debe llevar el conductor a bordo y presentarlo a la policía en el control de fronteras en el caso de que se le solicite.

Sin embargo, los conductores profesionales no tienen que someterse a pruebas PCR ni guardar cuarentenas, como sí puede suceder en el caso de otros viajeros que pretendan entrar en territorio noruego.

El registro está disponible en este enlace y solo puede realizarse en inglés o noruego. Hay que facilitar, entre otros datos, un correo electrónico o un teléfono móvil.

Sobre "" Tiene 2225 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa
Vuelta al caos y la descoordinación en materia de transporte en Europa

El pasado 13 de octubre, el Consejo de Europa daba unas recomendaciones para que los estados miembros no actuaran unilateralmente...

Cerrar