Noruega exige registro previo online a los conductores para acceder al país

Noruega exige que todos las personas que pretendan acceder al país formalicen un registro online previo al cruce de frontera en el que se facilita una información que se conservará durante 20 días. Pero, los conductores no tendrán que hacerse la prueba PCR ni guardar cuarentena.

Para un mayor control y rastreo de la pandemia, Noruega ha establecido una serie de medidas que afectan a todas las personas que pretendan acceder a su territorio, entre otras un registro previo online que también deben formalizar los conductores profesionales.

En este registro online, que hay que realizar antes de acceder al país, se tienen que facilitar una serie de datos personales y los países en los que se ha estado en los 14 días previos al acceso a Noruega. Una vez realizado el registro online, se obtiene un recibo que debe llevar el conductor a bordo y presentarlo a la policía en el control de fronteras en el caso de que se le solicite.

Sin embargo, los conductores profesionales no tienen que someterse a pruebas PCR ni guardar cuarentenas, como sí puede suceder en el caso de otros viajeros que pretendan entrar en territorio noruego.

El registro está disponible en este enlace y solo puede realizarse en inglés o noruego. Hay que facilitar, entre otros datos, un correo electrónico o un teléfono móvil.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...