Novedades en las restricciones al transporte de mercancías peligrosas

Novedades en las restricciones al transporte de mercancías peligrosas

Para 2014 hay algunas novedades destacadas en las restricciones a la circulación que se aplican al transporte de mercancías peligrosas.

Destacan las siguientes:

Prohibición general de circulación de transportes de mercancías peligrosas:

  • Con carácter general, se prohíbe la circulación de los transportes de mercancías peligrosas todos los domingos y festivos de ámbito nacional (festivo en todas las comunidades autónomas) y autonómico, desde las 8.00 h hasta las 24.00 h, en el ámbito territorial correspondiente (nacional o autonómico)
  • Asimismo, se prohíbe la circulación las vísperas, no sábados, de festivos de ámbito nacional desde las 13.00 h hasta las 24.00 h. En consecuencia:

    Como novedad este año 2014 se establece que las vísperas no sábados de festivo de ámbito autonómico no tienen restricciones, al contrario que las de ámbito nacional que las tienen de 13h a 24h.

Exenciones a la prohibición de circulación:

exención totalal transporte de mercancías peligrosas de combustibles destinados a centros de consumo propio para el aprovisionamiento de vehículos de transporte por carretera.

Esto supone que, aún llevando paneles naranja de señalización de peligro, dichos vehículos pueden circular un domingo o festivo de 8-24 horas, por ejemplo, y hacerlo fuera de la RIMP (Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas), sin necesidad de autorización, tanto al propio transporte, como en el itinerario de ida y vuelta.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...