Nueva aplicación de la caja automática I-Shift con marchas supercortas

Volvo saca la I-Shift de marchas supercortas con una excelente capacidad de arranque para cargas muy pesadas
Volvo saca la I-Shift de marchas supercortas con una excelente capacidad de arranque para cargas muy pesadas

Para arrancar con más de 300 Tn. sin problemas, circular a velocidades extremadamente reducidas o circular marcha atrás también a velocidad muy reducida, Volvo lanza la nueva variante de su caja automatizada I-Shift con una o dos marchas supercortas.

La nueva versión de la caja automática de Volvo, I-Shift está disponible ya con la posibilidad de añadir una o dos marchas supercortas y con dos marchas atrás también supercortas. Las ventajas de disponer de estas marchas supercortas es que permite realizar al conductor determinadas maniobras con total tranquilidad en situaciones que hasta ahora pueden entrañar cierto conflicto. Por ejemplo, arrancar sin problemas un camión cargado con 325 toneladas; circular a velocidades entre 0,5 y 2 km/h en terrenos especialmente difíciles con superficies resbaladizas y cargas pesadas, como pueden ser terrenos de obras, minería, bosques. Operaciones en las que sea preciso afinar muy bien los movimientos del camión, ya sea hacia delante o hacia atrás (por eso también dispone de dos marchas atrás supercortas).

Pero esta nueva versión de la caja I-Shift con marchas supercortas no está solo indicada para estas situaciones más complicadas por carga y/o por terreno, también para el tráfico en autopista ya que nos dicen los técnicos de Volvo que esta “transmisión I-Shift con marchas supercortas permite arrancar desde parado en situaciones extremas; si esto se combina con una relación de eje trasero adecuada que optimiza las revoluciones del motor a velocidades altas, se consigue un menos consumo de combustible en autopista.”

La transmisión I-Shift está disponible con marcha directa, con supermarcha, con una o dos marchas supercortas y también con la posibilidad de especificar dos marchas atrás supercortas.

La transmisión I-Shift con marchas supercortas está disponible con los motores de 13 y 16 litros de Volvo en los modelos FM, FMX, FH y FH16.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...